Luis Milla, aunque se encargó de recordar que tiene 23 años, realizó un discurso de veterano y hasta de capitán cuando compareció al final del partido ante los medios de comunicación presentes en el Ramón de Carranza. "Si del vestuario sale todo lo que sale es que no estamos todo lo unidos que deberíamos estar y eso es algo sobre lo que tenemos que reflexionar", lanzó el mediocentro.

Para explicar esta afirmación se atrevió a poner ejemplos: "Si salen las alineaciones a los dos minutos de salir del hotel y se cuenta todo lo que se dice después de una reunión significa que no todos remamos en la misma dirección". El asunto puede parecer poco importante, pero para el profesional blanquiazul "un ambiente de armonía y de unidad es la base para el éxito".

En su discurso, Milla tuvo palabras también para un sector de los medios. "Hay veces que la gente de prensa miente y dice cosas que no son así", expuso reiterando que "un club unido y un vestuario unido son la base de todo y, por eso, hay que reflexionar" pidiendo asimismo que se produzca un cambio para bien. "Tenemos que mejorar todos", dijo incluyendo en esto al club, la afición y los medios que siguen al Tenerife". Lo hizo desde la humildad, recordando que tiene 23 años y lleva "poco en el fútbol", pero reiterando que se ha dado cuenta "de que esto es así".

En cuanto al partido en sí, el de Manzanares se mostró satisfecho por cumplir con el compromiso adquirido cuando los futbolistas dijeron que iban a "seguir compitiendo por el escudo y por la afición". Incluso, consideró que el Tenerife "igual" había merecido "un poco más" que el punto conquistado en Carranza. "Nos han faltado cinco minutos para tener otra ocasión de gol y llevarnos el partido", agregó. Es más, en el descanso los blanquiazules fueron conscientes de que aún no estaban descartados en la lucha por la sexta plaza. "Hemos preguntado los resultados y hemos salido a por ello en la segunda parte, pero hemos tenido la mala suerte de encajar el gol", señaló apostando ahora por "dejar al Tenerife lo más alto posible", una vez que ha quedado descartado definitivamente para luchar por el ascenso.

En clave de futuro, Milla admitió cierta "envidia sana" al ver "a las aficiones del Rayo y el Zaragoza" llenando sus estadios e ilusionados con la posibilidad del salto de categoría. "Tenemos que trabajar para estar ahí el año que viene", propuso antes de dirigirse a la afición insular prometiendo "devolver la ilusión" perdida. El camino está claro: "Vamos a ser un equipo ambicioso y vamos a ir a ganar todos los partidos. Por eso, les pediría que sigan animando porque el Tenerife va a estar pronto donde se merece".

En cuanto a los partidos en los que se perdió la posibilidad de pelear por las eliminatorias de ascenso, el mediocentro blanquiazul evitó referirse a los partidos más recientes. "Es el día del Barcelona B, el del Valladolid, alguno de la primera vuelta... En definitiva, es la regularidad y no hemos sido lo regulares que deberíamos ser para estar en Primera División", concluyó.

Declaraciones de Luis Milla en Radio El Día al término del partido