Los Realejos fue el punto de encuentro ayer en la Isla para los romeros y amantes de la fiesta canaria, con motivo de la romería regional en honor de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, declarada de Interés Turístico Nacional. Al término de la eucaristía de las 12:00 horas, comenzó la celebración en el exterior de la parroquia del Apóstol Santiago.

La comitiva romera, que incluyó a la corporación, a la romera mayor y a los 90 grupos inscritos -entre carrozas, carretas tiradas por yuntas y motocultores, agrupaciones folclóricas, parrandas y grupos familiares y/o de amigos- discurrió por el entorno habitual: la avenida de Los Remedios y las calles Reyes Católicos, El Llano, El Sol, La Pila, El Medio Arriba, hasta llegar a la parroquia del Apóstol Santiago.

Las imágenes de San Isidro Labrador y de Santa María de la Cabeza regresaron a su templo en torno a las 17:00 horas, acompañadas por las siete agrupaciones que participaron previamente en el XLIII Festival de las Islas representando a cada una de ellas.