La Real Federación Española de Voleibol (RFEVB), reunida en Asamblea el pasado sábado, ya planifica la temporada 2018/19 en la que, en palabras de su máximo dirigente, Agustín Martín apuesta por "seguir uniendo al voleibol". "La cuantía que nos otorga el Consejo Superior de Deportes es similar a la del año 1986. Por suerte, del montante de presupuesto del que dispondremos (4.074.386 euros), tan solo un 20% corresponde a la administración pública", desveló a EL DÍA.

Mientras, desde la Federación que él mismo preside, manejan una cuantía de 300.000 euros para "mediatizar" las Superligas (masculina y femenina). "Queremos producir un encuentro en cada jornada y que este ocupe una ventana en una cadena televisiva; no es tan importante el directo como el ocupar una franja definida. Queremos renovarnos", relató Martín.

Como ya se adelantó en este mismo diario, el Arona Vóley no las tiene todas consigo para competir en el venidero curso en Liga Iberdrola. "En la Asamblea, Jaime (Fernández Barros, presidente aronero) no me comentó nada, aunque estoy convencido de que saldrán a competir en Superliga. El Arona, como el resto de clubes, debe buscar recursos en forma de patrocinio de empresas privadas. Vivimos mucho de las subvenciones y eso tiene que acabarse; a nosotros (RFEVB) nos ha pasado", aseveró. La no participación del Arona sería "perjudicial para la competición", quizá las de Los Cristianos "no podrán pelear por arriba", y tendrán que "luchar por la permanencia", esclarecía el presidente.

Por otra parte, Agustín Martín oteó la Copa de la Reina organizada por el Haris. De aquella ocasión salió notablemente satisfecho, lo que le hará "viajar en los próximos meses a Tenerife" para mantener una reunión con el área de deportes del Cabildo de Tenerife. "Mientras esté yo en la presidencia apostaré por la realización de eventos en las Islas. Organizaremos un Circuito de Vóley Playa a gran escala, Canarias nos permitirá ampliarlo en los meses, debido a la climatología", concluyó.