El Iberostar Tenerife está contra las cuerdas, en una situación que suele activar, no obstante, su mejor respuesta. Necesita ganar esta noche al Real Madrid para seguir en competición y atreverse a buscar la gran sorpresa el próximo jueves en la capital.

Es el desafío con mayúsculas, porque enfrente estará el flamante campeón de Europa, que lleva un 4-0 a favor contra los aurinegros esta temporada. El Real Madrid ha ganado dos veces por 10 puntos de diferencia, una por 13 y la otra, en la Copa del Rey, por 18, con lo que consolida la tendencia histórica de sus enfrentamientos ante los laguneros, que solo han podido vencerle tres veces. Dos en el Santiago Martín (el año pasado y el anterior) y una en Madrid.

El Canarias va a forzar al máximo esta noche, lastrado por la casi segura ausencia de Rodrigo San Miguel y apelando al gran ambiente que se va a generar en un pabellón completamente lleno. En circunstancias parecidas, hace solo unas semanas, fue capaz de derrotar al Barcelona, dato que anima al equipo de un Katsikaris que espera la mejor versión del conjunto blanco, una vez superada su resaca por el título de la Euroliga. En el Real Madrid, que pretende minimizar sus pérdidas de balón del partido del domingo (17), no están Thompkins ni Randle. El Iberostar también se propone mejorar aspectos clave de su derrota en Madrid, en especial el rebote, aspecto en el que estuvo sensiblemente por debajo de su rival (35 frente a 48). Para ganar esta noche se necesita la mejor versión de un equipo que es capaz de todo.