El consejo de administración del Tenerife se ha decantado por Joseba Etxeberria para que siga entrenando a la primera plantilla a partir de las vacaciones de verano. Una vez dado ese paso, queda que el técnico acepte las condiciones con las que trabajará en la campaña 2018/19, y que el club también respalde las suyas. Las negociaciones con Alfonso Serrano para que acepte un año más de contrato ya están abiertas. Si hay sintonía, la renovación (en febrero firmó hasta junio) no tardará en hacerse oficial, avanzó Radio .

"Si me ofrecen continuar, habrá que ver cuántos puntos tenemos en común y si podríamos ir de la mano en siguiente proyecto", comentó el pasado viernes Etxeberria, todavía sin tener noticias de los planes de los dirigentes de la entidad. ¿A qué puntos se refería? Por ejemplo, los relacionados con los cambios en la plantilla. Aparte de las bajas de los jugadores que acaban contrato, Iñaki, Casadesús y los cedidos Mula y Longo, se supone que se producirán otras de futbolistas cuyos vínculos laborales no expirarán en junio. Además, Etxeberria es partidario de introducir mejoras en las instalaciones de trabajo.

Aunque parezca que la apuesta por Joseba estaba clara, llegó a perder fuerza coincidiendo con la racha de cinco jornadas que pasó el Tenerife sin ganar a mediados de abril y comienzos de mayo. En ese momento, el club sondeó varias alternativas, ninguna a su alcance o lo suficientemente convincente. Durante ese proceso, Etxeberria fue recuperando terreno con su manera de proceder en determinadas situaciones. Ahora es el elegido para la 18/19.