¿Seguirá Fotis Katsikaris como entrenador del CB Canarias el próximo curso? Es una de las grandes incógnitas del futuro aurinegro. Tras la eliminación del Iberostar Tenerife, el preparador no solventó las dudas. "Voy a quedarme aquí unos días para hacer un análisis de la temporada y del equipo. Veremos qué pasa. Todavía es pronto", explicó.

El heleno, al que le gustaría marcharse de vacaciones con el futuro resuelto, según comentó, dijo que va a "hablar con el club" que preside Félix Hernández. "Estoy encantado con el trabajo, con el club, los jugadores... Es un equipo referente de la Liga. Las condiciones para un entrenador son perfectas, dentro de su economía. Estoy encantado", reveló.

Ahondando en el choque que les dejó fuera de la pelea por el título, Fotis declaró que había "muchísimas ganas" y que su escuadra "estaba preparada para ganar". Algo que le hace "estar orgulloso" de unos jugadores que "han luchado hasta el último segundo. No era nada fácil. El Real Madrid es un gran equipo, muy profundo y con tanto talento. Chapó al equipo, ha hecho un trabajo espectacular. Queríamos volver a Madrid. Los felicito por su trabajo, también al cuerpo técnico, al cuerpo médico, a cada miembro del club y a una afición que es maravillosa", agregó.

En cualquier caso, no se pudo con un Madrid que "tuvo un acierto espectacular de tres. Defensivamente, preparamos muy bien el partido, aunque fallamos rebotes defensivos". El encuentro "parecía sentenciado al descanso. Hemos recuperado las sensaciones, nuestro juego, estábamos muy cerca y luego tiros libres, una bandeja, ellos y su acierto en el otro lado... Detalles que han sentenciado", remarcó.

Cuestionado por el arbitraje y las reiteradas protestas de los blancos, el técnico manifestó en que "el Real Madrid no necesita eso", aunque no quiso profundizar sobre un colectivo del que no suele hacer declaraciones.

En resumen, aseveró que el curso que ayer terminó para el representativo tinerfeño resultó "muy difícil", en relación a lo sucedido el pasado curso, donde el Canarias obtuvo la Basketball Champions League, fue quinto de la Liga Endesa y se coló en la Copa del Rey.

"Había grandes expectativas, pero no del club, sino del mundo del baloncesto. Los jugadores que se han quedado han llevado todo el año en su mochila esa exigencia por tener que hacer algo parecido. El equipo ha sufrido muchas lesiones, pero jamás las hemos usado como excusa", completó Katsikaris.

"El Iberostar ha hecho una buena campaña"

Pablo Laso, entrenador madridista, quiso "felicitar" a sus jugadores por un pase gracias a un "partido muy parecido al primero", de la serie, según explicó. "Hemos controlado un tirón del Canarias al inicio, aunque nos haya costado en ataque. Hemos tenido muy buenas situaciones sin acierto en tiros de dos. Quizás hacía falta un pase más". Sin embargo, el Real Madrid enmendó la plana desde el triple , con un 53% de acierto, jalonado por Rudy -cinco de nueve-. Para el vasco una de las claves fue "las pérdidas", en las que "mejoramos" con respecto al primer partido. "Teníamos que estar muy concentrados porque tienen muy buenos tiradores y podían remontar en cualquier momento. Hicimos un partido sólido, pero nos faltó chispa para estar más brillantes", señaló. Laso tildó de "buena temporada" efectuada por el Iberostar Tenerife, sobre todo por las "numerosas lesiones" que ha padecido la escuadra lagunera.