Desde ayer ya se pueden adquirir los abonos para presenciar todos los encuentros de la Copa del Mundo Femenina, que se disputará en Tenerife -Pabellón Santiago Martín de La Laguna y Quico Cabrera de Santa Cruz- del 22 al 30 de septiembre.

El vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto y presidente de la Canaria, Manuel Gómez, presentó, junto a las autoridades del Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y ayuntamientos de La Laguna y Santa Cruz, unos precios populares, con la intención de que los recintos presenten su mejor imagen.

A través de la página web entradaswwc2018.com ya están disponibles los abonos para las fases de grupos y los octavos de final en el Santiago Martín -donde jugará España- y en el Quico Cabrera -aquí disputará sus choques Estados unidos-, con precios entre los 24,50 y los 73,50 euros -tienen un 30% de descuento sobre la suma de los precios de las sesiones-. Mientras, el de la fase final -todos los partidos a partir de cuartos, que se celebrarán en "La Hamburguesa"- tendrán un coste entre 48 y 112 euros -20% de descuento sobre las sesiones-.

También se disponen de pases diarios únicamente para los partidos que no sean de la fase final, entre siete y 21 euros. Estos comienzan a venderse a partir del 25 de junio. Aquí hay un 30% de descuento respecto a lo que sería el sumatorio de las sesiones.

Por último, las sesiones disponen de dos partidos o cuatro -las de semifinales y las finales- a precios de entre 5 y 50 euros. Se venden desde el 25 de julio.

La selección absoluta masculina regresará

En el acto también se puso en conocimiento la presencia de la selección española absoluta masculina en la Isla a finales de este 2018 -diciembre- y a comienzos del venidero 2019 -febrero-. El combinado entrenado por el seleccionador Sergio Scariolo ya disputó el pasado mes de agosto un triangular preparatorio para el Europeo, frente a Túnez y Bélgica, en el Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín. Las dos próximas citas, con rivales aún por definir y en el mismo emplazamiento, tendrán como objeto encaminar la presencia nacional de cara al Campeonato Mundial de China 2019.