El Pleno del Ayuntamiento de La Orotava aprobó ayer, por unanimidad, una moción del PSOE en la que se solicita al Gobierno de Canarias más servicios e inversiones para mejorar el llamado hospital del Norte, ubicado en el municipio de Icod de los Vinos. CC, PP y USP votaron a favor de una propuesta socialista que insta al Gobierno de Canarias a que empiece a ofertar en el citado centro, "de manera inmediata", los servicios de pediatría, laboratorio, resonancia magnética, rayos x y farmacia hospitalaria.

También se insta al Gobierno regional a que incluya en el presupuesto de 2019 "las partidas económicas suficientes" para que este centro pueda considerarse un hospital comarcal dotado con "una cartera de servicios propia, con personal y equipamientos suficientes".

Además, el Pleno villero pide al Gobierno de Canarias que "emprenda las acciones necesarias tendentes a ofertar en el hospital del Norte los servicios de obstetricia, quimioterapia, radioterapia y hemodiálisis".

En la sesión, todos los partidos acordaron también rechazar el recurso interpuesto por la empresa constructora de la urbanización de Opuntia contra la ejecución del aval, de 400.000 euros, que el ayuntamiento pretende utilizar para licitar este año la segunda fase del nuevo parque deportivo de Opuntia.

Según explicó a EL DÍA el edil de Ordenación y Planificación del Territorio, Narciso Pérez (CC), "esperamos que esta desestimación, aprobada de forma unánime, sea el paso definitivo para poder proceder ya a la ejecución del aval para licitar la ejecución de la segunda fase del parque", que era una obligación incumplida por la empresa promotora de la urbanización.

Unid@s Sí Podemos (USP) también logró el apoyo unánime de la corporación en sus propuestas para solicitar la ampliación del ámbito del Bien de Interés Cultural (BIC), con la categoría de sitio etnológico, del acueducto de los molinos, y para el reconocimiento de los derechos de las personas transexuales.