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El Cabildo coloca 235 elementos con información turística

Se pondrán monolitos, placas distintivas en fachadas de inmuebles y banderolas direccionales en puntos y lugares de interés.
El Día, S/C de Tenerife
30/may/18 6:43 AM
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El Día, S/C de Tenerife

El área de Turismo del Cabildo de Tenerife ha iniciado la colocación de una nueva señalética turística-informativa en distintos puntos del centro de la ciudad, una iniciativa que tiene como objetivo prioritario poner en valor los lugares de interés de Santa Cruz y la marca del municipio como Ciudad Turística. Un total de 235 dispositivos entre monolitos de información y puntos de interés, banderolas direccionales, 21 placas sobre atriles y placas sobre fachadas de edificios e inmuebles de interés privados o públicos.

Así lo adelantaron ayer el consejero de Turismo insular y el concejal de Promoción Económica, Alberto Bernabé y Alfonso Cabello, respectivamente, que en el ámbito de una rueda de prensa desarrollada en la plaza del Chicharro presentaron parte de los nuevos elementos que se colocarán a lo largo de las próximas semanas en distintas localizaciones.

De los 235 dispositivos que se colocarán en distintos enclaves, 22 serán monolitos en los que los visitantes tendrán información básica de los puntos de interés. No obstante, en el pie de los totems y en las placas distintivas en fachadas se podrá profundizar, en dos idiomas (castellano e inglés), "en la historia de los sitios y lugares de interés, una historia en ocasiones desconocida que pondremos en valor gracias a la labor de José Manuel Ledesma, el cronista oficial de la ciudad", dijo Cabello junto al también presente.

Los políticos aseguraron que la colocación de la señalización en las calles era una pretensión de años y que finalmente se ha podido desarrollar el proyecto con una inversión de 220.000 euros. Destacó Cabello que se trata de un anhelo del ayuntamiento para desarrollar la marca de Ciudad Turística "para que un turista sienta que está en una ciudad turística", dijo, para redundar en la idea de que su corporación trabaja "en ser capital turística en una Isla turística".

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, también puso en valor el proceso culminado, destacando que se ha dado "otro paso más para que los miles de personas que visitan la ciudad a diario mejoren y enriquezcan su experiencia turística".