El Mensajero se apropió de la Copa Heliodoro Rodríguez López y la acogerá en las vitrinas del Silvestre Carrillo. El Icodense acabó goleado (4-0). Una tangana afeó la fiesta del fútbol regional.

Las primeras llegadas favorecieron al Mensajero. Los de José Antonio Robaina combinaban por dentro con el criterio de David Díaz. Las apariciones por los flancos del juvenil Marcos Lozano y de Lionel creaban peligro. Fue entonces cuando el "mago" Vianney Nieto rompió el resultado inicial. En una baldosa, dribló a Fran y superó con un disparo sutil, entre las piernas, al novel Sergio.

Ya no valía con contemporizar. Los de "El Drago", secundados por una afición entregada, dispusieron de las mejores ocasiones en botas de José María y Samuel. Los de "La Barraca" encontraron la solución a la fuga en defensa en su mayor estandarte: la posesión.

Y volvió a aparecer Vianney. El grancanario, en este tramo de partido volcado en el flanco izquierdo, puso un centro que remató Yeray Pérez, a placer. La pareja de centrales conformada por Moreno y Rayco impedían la progresión de un Icodense que se había debilitado en ataque.

La segunda parte comenzó con dos cambios significativos en el "Mensa", Matías entró para darle más balón y criterio a su equipo, mientras Gárate cubría la portería. Sin sobresaltos transcurría el encuentro, y David Alonso decidió echar el resto y hacer movimientos en el banquillo; Rubén Rosquete, el más destacado de los tres.

La tranquilidad se quebrantó con la violencia. La escasa capacidad del colegiado Mauricio Vilariño para manejar la situación desde un principio, llevó a una tangana que se saldó con cuatro expulsados (dos por cada equipo) y con ocho minutos sin fútbol. Una vez más, ocurrió.

El interés iba en detrimento ahora con las expulsiones. Con nueve por cada bando, Yeray Pérez hizo el 3-0 (77'') con el "campeones, campeones" que emanaba desde el graderío rojinegro. Con el Icodense mermado llegó el "hat-trick" del "Arrugado" (85'') que fue definitivo en el luminoso.

"Una alegría después de la gran decepción"

José Antonio Robaina, técnico del Mensajero, reconoció que "después de la gran decepción" que supuso el quedarse apeados del "playoff", el equipo era consciente de la "importancia de la final", aseveraba. El rojinegro habló de justicia: "Hemos hecho un gran partido y nos llevamos la Copa con merecimiento". La tangana que tuvo lugar en el ecuador de la segunda mitad "es lo que no tiene que verse en el fútbol", aunque, al final, "todo se calmó y el partido terminó como tenía que hacerlo", relató Robaina. "Ahora toca disfrutar de este momento y lo que tenga que venir, vendrá", decía el entrenador en relación a su futuro.

"La disputa de esta final fue un regalo"

El preparador del Icodense, David Alonso, consideró que al principio de encuentro el "nerviosismo, la tensión e ilusión" frenó a su equipo ante un "gran" conjunto. "Tuvimos el regalo de disputar la final de la Copa Heliodoro y, ahora, tenemos la eliminatoria contra el Unión Viera para conseguir el ascenso a Tercera. El episodio violento que se vivió en el recinto capitalino, también fue abordado por Alonso: "Somos dos equipos con sangre caliente y que sienten los colores. Fue un conato, luego los equipos fuimos lo suficientemente inteligentes para dejar eso ahí. Está claro que fue feo".

4-0

Mensajero-icodense

CD Mensajero: Kylian (Gárate, 46''); Camacho, Moreno, Rayco, Jaime (Alexander, 80''); David Díaz, Vianney (Mario, 84''), Lionel (Orlando, 70''), Marcos Lozano (Matías, 46''); Yeray Pérez y Dani López.

Glassydur Icodense: Sergio; Ricardo, Fran (José'', 70''), Suso, Míchel; Édgar (Yeray, 63''), Samuel, Jose María (Alexis De Paz, 56''), Armiche; Joel (Rubén Rosquete, 56'') y Marco (Víctor, 56'').

Árbitro: Mauricio Vilariño Alvez asistido en las bandas por Alejandro Díaz García y Adrián Acosta González. Expulsó en el minuto 67'', con roja directa, a Dani López, Rayco, Ricardo y Alexis De Paz. Amonestó a Lionel, Omar Fleitas (banquillo); y a Samuel, Édgar, Fran, Míchel, Suso

Goles: 1-0, m. 13: Vianney. 2-0, m. 33: Yeray Pérez. 3-0, m. 77: Yeray Pérez. 4-0, m. 85: Yeray Pérez.

Incidencias: Heliodoro Rodríguez López. Unos 3.000 espectadores.