La plaza de Santo Domingo de Santa Cruz de La Palma acogerá este viernes, a partir de las 21.30 horas, la celebración del tercer festival "Felipe Vargas", que organizado por Los Benahoare y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, contará con la participación como invitados de la Agrupación Folclórica Tagomate de Tijarade.

Los Benahoare, que se subieron de nuevo al escenario en enero de 2015 tras recuperar, con otra formación y formato, la esencia del que fuera su alma mater, Felipe Vargas, han trabajado para perpetuar su memoria con la celebración de este festival, que alcanza su tercera edición.

Si en las anteriores citas participaron antiguos componentes de Los Benahoare, y una de las formaciones de las que participó Felipe Vargas, Coros y Danzas Nambroque, le toca ahora el turno a la agrupación tijarafera que naciera en 1973.

Con casi 40 componentes entre cuerpo de baile y rondalla, la Agrupación Folklórica Tagomate se ha marcado una meta: la conservación y divulgación del folklore tradicional canario, así como la investigación y rescate de todo aquello que pertenezca a la tradición cultural en cuanto a folklore se refiera.