Vecinos del entorno de la plaza Los Patos advirtieron ayer del hundimiento de banda de rodadura de la calle Viera y Clavijo, una cuestión mucho más evidente en la intersección con la calle Jesús y María. En este caso, los rescoldos de los problemas detectados en la calle Méndez Núñez han puesto en alerta a los residentes de la zona, ya que temen que el hundimiento de la carretera pueda ir a más.

Reclaman al ayuntamiento que sus técnicos comprueben la base de la vía para descartar cualquier problema de seguridad, recordando el caso más extremo ocurrido en la avenida Canarias, en Los Realejos, u otros casos como los producidos precisamente durante las últimas semanas vinculados con la reforma y mejora del viario y acerados de la Méndez Núñez.

"No decimos que sea importante, pero sí que los técnicos del ayuntamiento verifiquen que no hay riesgo para las personas y los bienes en una de las calles más transitadas por estar radicados en la zona los colegios Hispano Inglés, Pureza de María y Escuelas Pías y el propio acceso a la rambla", apuntó una de las vecinas denunciantes residente en Costa y Grijalba.

Las vecinas apuntan que el hundimiento de la calle ha sido progresivo y que por la propia costumbre del paso por la calle pasa desapercibido. "Es lógico, se trata de una calle por la que no se va a mucha velocidad y está reglada por un semáforo que da acceso a la rotondita de la rambla. Esa circunstancia hace que no se repare en el hundimiento de lado izquierdo de la vía desde la plaza Los Patos hasta la intersección con la calle Jesús y María. En ese tramo es más que evidente", dijo.

En cualquier caso, el objetivo "es que sean los técnicos del ayuntamiento los que verifiquen que no existe ningún tipo de riesgo. Pero que sean ellos quienes lo digan para no tener ningún tipo de sorpresa o que estemos pasando por una carretera cuya base se está oradando por una fuga de agua, por ejemplo. No estamos diciendo que sea eso, pero habría que comprobarlo".

Por su parte, fuentes del área de Servicios Públicos de la corporación santacrucera aseguraron ayer haber abierto una comunicación con la empresa adjudicataria del servicio de mantenimiento de carreteras para que se haga cargo de la incidencia situada en el tramo de Viera y Clavijo, desde la plaza Los Patos hasta su intersección con la calle Jesús y María, y corregirla.