Playa de las Américas inauguró la segunda edición del ARN Culture & Business Pride, considerado uno de los eventos LGBTIQ más interesantes del top 10 internacional, y lo hizo con el 25 aniversario de la publicación especializada Shangay, contando para ello con Ruth Lorenzo y Dj Cascales. Ruth Lorenzo apareció en escena pasada la 01:00 de la madrugada en Papagayo Beach Club, repasando éxitos propios y ajenos, como el clásico "Purple rain", de Prince, ante un aforo completo.

Dj Cascales continuó la fiesta que arrancaba esta nueva edición.

La zona ARN Networking, que tiene como principal objetivo ser una pequeña concentración de redes profesionales abierta, congregó los primeros encuentros de trabajo en Café del Mar Tigotán, inaugurando así la primera de seis jornadas programadas.

Con el ARN Networking inaugural, "Una mirada rainbow", el festival comenzó puntual a las 16:30 horas con una mesa redonda en las que se reunieron entidades relacionadas con el colectivo, como Chrysallis y la Asociación Estatal de Familias Transexuales, que, a través de su experiencia, expuso cuál es la situación de este grupo.

La asociación LGTBI Algarabía manifestó que el principal objetivo de todos los que forman la misma es trabajar para conseguir la plena igualdad legal y el respeto de la sociedad a la diversidad sexual y de género. Transboys cerró la mesa exponiendo la necesidad de un trabajo conjunto y administrativo que queda por hacer respecto a muchas realidades sociales del colectivo.

La primera jornada del evento centró su atención en el entorno lésbico, con la participación de una de las mujeres más influyentes de dicho entorno, Marta Fernández Herráiz, que, con su proyecto "Les working", cuenta con una red de trabajo de miles de mujeres en más de 20 países. Interactuando con el público, dio a conocer la filosofía de esta plataforma que tiene como principal objetivo conectar, conocer, comunicar y cooperar con el colectivo de mujeres lesbianas.

La segunda ponencia de la tarde contó con la participación de la presidenta de la Asociación Wo + Man, Patricia Fernández, mientras que Vanesa Leklein cerró en encuentro en Café del Mar Tigotán.

La programación de conferencias dentro del ARN Networking analizará el turismo LGTBIQ de la mano del mayor especialista mundial en y asesor de la Organización Mundial del Turismo, Peter Jordan, al que acompañaron Tenerife Les Friendly y Más Que Vuelos.