Un total de 14 provincias estarán este viernes, 1 de junio, en riesgo por tormentas y precipitaciones, en una jornada con probabilidad de chubascos localmente fuertes en el área cantábrica, norte de Burgos, Navarra y Aragón, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, en riesgo por tormentas y precipitaciones estarán Aragón, Madrid, País Vasco, La Rioja, Navarra, Burgos, León, Palencia, Soria y Lleida mientras que Madrid estará también por tormentas.

Este viernes, se esperan chubascos en el tercio norte peninsular, que serán más frecuentes e intensos por la tarde y que podrán ser tormentosos, localmente fuertes y ocasionalmente con granizo en las comunidades cantábricas, norte de Burgos, Navarra y Aragón.

Con menor probabilidad y con carácter más débil y disperso también se esperan chubascos por la tarde en la meseta norte, zona centro, montes de Toledo y sierras de la cordillera Ibérica. Habrá cielos poco nubosos o con intervalos nubosos en el resto de la Península y en los archipiélagos.

Las temperaturas diurnas irán en aumento en el interior de la mitad este peninsular, en descenso en el Cantábrico y en las comunidades del litoral sureste, con pocos cambios en el resto. Las nocturnas no experimentarán cambios apreciables.

Habrá alisios en Canarias y viento flojo en general en el resto, predominando la componente sur y este en el Mediterráneo y la oeste en la Península.