El gasto hecho por los turistas internacionales descendió un 4 % en abril respecto al mismo mes de 2017 en Canarias, al situarse en 1.294 millones de euros, según datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La caída del número de visitantes extranjeros llegados a las islas determinó esa bajada, ya que, por contra, en abril aumentaron tanto el gasto medio realizado por cada uno de ellos, que subió un 9,3 % interanual, alcanzando los 1.173 euros, como el que hicieron por día, que fue de 141 euros, un 9,1 % más, conforme a las cifras del INE.

Su última Encuesta de Gasto Turístico revela que, además, la duración media de la estancia de cada uno de dichos turistas tampoco descendió e incluso creció aunque de forma casi imperceptible, un 0,2 %, situándose en 8,3 noches, dato que apunta igualmente a la bajada de la cantidad de viajeros recibidos en el archipiélago como razón de la reducción de su desembolso conjunto.

Desembolso que, una vez computadas las cifras del cuarto mes del año, se mantuvo, pese a todo, en datos positivos en el acumulado de 2018, sumando hasta abril 5.774 millones de euros, un 1,8 % más que en el mismo periodo de 2017, de acuerdo a la referida encuesta.

En el conjunto de España, el gasto total realizado por los turistas internacionales fue en abril de 6.659 millones de euros, lo que supone un descenso del 1,8 % respecto al mismo mes del año pasado.