La banda argentina de rock mestizo Bersuit celebra en la actualidad sus primeros treinta años de vida con una gira mundial en la que también ofrecerán nueve conciertos en España. Precisamente será en Canarias la comunidad donde ofrezcan sus primeras actuaciones en territorio nacional. La mítica banda sudamericana estará mañana, sábado, en el Paper Club de Las Palmas de Gran Canarias y un día más tarde ofrecerán su potente directo en el Aguere Espacio Cultural (22:00 horas). Las entradas se pueden adquirir en el propio recinto lagunero y a través de la web www.ticketea.com.

Desde sus comienzos en el underground porteño, la banda argentina Bersuit ha destacado por combinar rock con ritmos latinoamericanos: cumbia, tango, murga, reggae, chacarera, cuarteto o candombe son algunos de los sonidos que fusionan. En los últimos 30 años sus letras, cargadas de críticas hacia el sistema político corrupto y hacia una sociedad despiadadamente capitalista, se han convertido en verdaderos himnos populares. Pese al largo camino en la carretera, aún no ven cercana la despedida:

"Nunca pensamos en un final para este proyecto -afirma Juan Subirá, teclista del grupo-; es muy lindo poder seguir haciendo música y estar con seres muy queridos, grandes compañeros de ruta. Hay Bersuit para rato".

A día de hoy la banda lleva editados trece discos con más de 1,5 millón de unidades vendidas, traspasando fronteras y posicionándose como una de las bandas de rock más importantes e icónicas de Latinoamérica. Esto les ha llevado a recibir varios premios y realizar innumerables giras internacionales, incluyendo varias visitas a países europeos.

En España ya han ofrecido más de ciento cincuenta shows, actuando tres veces en el Viña Rock, tocando en el Festival Cruïlla de Barcelona, el Metro Rock de Madrid o el Festival Actual de Logroño. También consiguieron dos "sold out" en la Sala Joy Eslava de Madrid y otros dos en la Sala Razzmatazz 1 de Barcelona.