La previsión meteorológica para hoy en la provincia de Santa Cruz de Tenerife indica que en el norte y nordeste de las islas estará nuboso con baja probabilidad de lluvias débiles, especialmente por la mañana, y en el resto de zonas estará poco nuboso o despejado, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas sufrirán un ligero descenso y los termómetros oscilarán entre los 23 grados de máxima en Tenerife y La Gomera, los 22 grados en La Palma y los 14 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del nordeste moderado, más intenso en medianías y vertientes noroeste y sudeste, con rachas que podrían llegar a los 60-65 km/h, y en costas suroeste habrá predominio de las brisas.

Las Palmas

La previsión meteorológica para hoy indica que en el norte y nordeste de Gran Canaria estará nuboso o cubierto con apertura de algún claro por la tarde con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el nordeste, principalmente en medianías, durante la primera mitad del día y a últimas horas; mientras, en el resto estará poco nuboso o despejado, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas mínimas estarán con pocos cambios y las máximas en ligero descenso, que será más acusado en medianías y zonas altas. En Las Palmas de Gran Canaria estarán entre los 21 grados de máxima y los 18 de mínima.

En cuanto al viento, soplará del nordeste, que será fuerte en vertientes noroeste y sudeste donde no se descarta alguna racha puntualmente muy fuerte durante la primera mitad del día. En costas suroeste, predominio de las brisas.

En Lanzarote y Fuerteventura, estará nuboso con apertura de amplios claros durante las horas centrales en el sur; las temperaturas estarán con pocos cambios o en ligero descenso; y el viento será del nordeste, con intervalos de fuerte en zonas del interior y en la vertiente sur de Jandía durante la primera mitad del día, cuando no se descarta alguna racha puntualmente muy fuerte.