El ministro de Finanzas de Reino Unido, Philip Hammond, ha expresado este viernes su "decepción" ante la decisión de Estados Unidos de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio procedentes de Canadá, México y la UE.

"Nos preocupa a todos y estamos muy decepcionados con Estados Unidos por la decisión que han tomado", ha manifestado Hammond durante una rueda de prensa en el marco de la cumbre del G7, que se celebra en Canadá.

En este sentido, el ministro británico ha indicado que su deseo es que se registren avances al respecto cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, se reúna la próxima semana con los líderes del grupo en Whistler, en la provincia canadiense de Columbia Británica.

Hammond espera así que las conversaciones previstas durante el evento sirvan para poner sobre la mesa un posible acuerdo entre los líderes de la UE, Canadá y Estados Unidos en materia arancelaria.

"Sabemos que el presiente estadounidense tiene un estilo muy personal. Le gusta abordar las cuestiones de forma personal. Así que espero que si tenemos una conversación constructiva hoy exista una posibilidad real de que los líderes avancen significativamente la próxima semana cuando se reúnan", ha afirmado.