El Acuartalamiento ''Puerto del Rosario'' acogerá hoy sábado a las 17.00 horas el solemne acto de funeral por los dos zapadores fallecidos en el Campo de Maniobras y Tiro de Pájara, según ha informado el Ministerio de Defensa.

El cabo José Luis León Socorro y el soldado Eynar Esau Mina Lozano, ambos del Batallón de Zapadores XVI, fallecieron ayer viernes al volcar el BMR (Blindado Medio sobre Ruedas) en el que viajaban junto a otros dos soldados durante un ejercicio tipo Beta que se desarolla en el Campo de Maniobras y Tiro de Pájara.

Como consecuencia del accidente, los otros dos soldados resultaron heridos y tuvieron que ser evacuados al Hospital General de Fuerteventura. Las familias de los cuatro militares han sido informadas y atendidas por personal militar.

La Brigada Canarias XVI, directamente subordinada al General Jefe del Mando de Canarias, realizaba un ejercicio de instrucción y adiestramiento en el Campo de Maniobras y Tiro de Pájara desde el pasado martes hasta el próximo 9 de junio.

Se trata de un ejercicio en el que participaban un total de 600 profesionales y 100 vehículos en el marco del cumplimiento del programa anual de preparación de la citada Brigada. Son actividades que complementan otras que se realizan en las islas de Gran Canaria y Tenerife durante el año. Aunque la mayor parte de la Brigada está desplegada en el archipiélago canario, sus unidades también participan en operaciones internacionales como las desarrolladas en Bosnia, Kosovo o Afganistán.