Joseba Etxeberria no escondió que la motivación del Albacete era mayor y desde ese punto se desequilibró la balanza en la primera parte. "Hemos intentado hacer un partido intenso, lo habíamos hablado, porque queríamos acabar bien. Y nos ha costado", reconoció para señalar a continuación que el rival "se estaba jugando la permanencia y tenía un punto más de intensidad".

Antes del descanso, el encuentro no favoreció las condiciones del Tenerife. "Hubo mucho contacto, muchas interrupciones y poco control", describió el preparador vasco. Todo cambió luego. "La entrada de Suso y Bryan nos ha dado ese plus y hemos ajustado cosas con el atrevimiento de uno y la energía de otro. Fue bastante mejor", explicó.

Se resolvió entonces "la falta de fluidez" y el "atasco" del arranque de partido. "No estábamos cómodos y estábamos poco intensos en las disputas. En general el inicio ha sido flojo y nos sorprendieron en las segundas jugadas. Ellos se la jugaban y estuvieron más alertas", insistió Etxeberria que vio a su equipo "mejor" en la reanudación, en la que hizo "méritos incluso para dar la vuelta al partido".

Siendo la última rueda de prensa de la temporada, el vasco aprovechó para hacer balance de su estancia en el banquillo blanquiazul hasta ahora. "La verdad es que han sido cuatro meses muy intensos. El inicio, viendo la situación en la que estábamos, nos permitió revertirla muy pronto. Nos faltó un poco más de continuidad, pero teníamos mucha desventaja", repasó agregando que para jugar el "playoff" había que "estar bien durante mucho tiempo".

En cuanto al futuro, insistió en el mensaje del pasado viernes: "El objetivo del Tenerife va a ser diseñar una buena plantilla, hacer una buena pretemporada y conseguir tres puntos en el primer partido. Y va a ser el mismo mensaje ahora que en el primer día de la temporada. Solo viendo los equipazos que va a haber, vamos a la guerra desde la humildad, desde el paso a paso".

Etxeberria pidió "ir todos de la mano" y rehuyó hablar de la confección de la plantilla, dejando a Alfonso Serrano la labor de comunicar las novedades al respecto.

"De los cuatro que subieron solo nos quedamos nosotros"

Enrique Martín reflejaba en su rostro la sensación de alivio propia del que ha sufrido más de lo que esperaba en esta recta final. "El 747, después de las turbulencias imprevistas de los dos últimos meses, ha aterrizado en esta categoría. Eso es un lujo. De los cuatro equipos que subieron el año pasado, solo el Albacete ha mantenido la categoría", expuso recordando que "hay que gastarse dinero para permanecer porque cuesta un huevo".

El técnico del conjunto manchego calificó como "interesante" el trayecto de su equipo y consideró un "éxito" la continuidad en Segunda. "En el minuto 90 me transmitían que ya estaba, pero nuestra intención era ganar este partido. Creo que hemos competido bien", valoró anunciando que saldrían "a disfrutar la noche de Tenerife" para festejar la permanencia.