El concejal de Izquierda Unida Canaria (IUC) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ramón Trujillo, ha advertido hoy de que, según un estudio de la Fundación Alternativas, en la capital tinerfeña debería haber 11.600 viviendas para el alquiler social en 2030.

En la actualidad hay 4.884 viviendas destinadas al alquiler social, por lo que faltan 6.716 para satisfacer las necesidades estimadas, ha indicado Ramón Trujillo en un comunicado.

Ha añadido el concejal de IUC que la situación en Santa Cruz de Tenerife puede agravarse porque hay menos vivienda en alquiler, crece el alquiler vacacional y abundan los bajos salarios, el desempleo y la pobreza.

Ramón Trujillo ha afirmado que habría que dotarse de 560 viviendas para alquiler social anualmente, durante doce años, para estar en condiciones de abordar los problemas de vivienda.

Sin embargo, ha comentado, el gobierno municipal ha rechazado la propuesta de IUC para construir 70 viviendas de alquiler social al año, entre 2019 y 2022, por considerarlo un objetivo excesivo, si bien asumió la necesidad de dotar al municipio de más vivienda social.

En Santa Cruz de Tenerife hay 1.502 viviendas de alquiler social de titularidad municipal, 2.475 propiedad del Instituto Canario de la Vivienda y 907 de Visocan.