El Museo de la Naturaleza y el Hombre (MNH) ha cerrado la quinta edición de #NaturaJazz, el Festival de Jazz y Fotografía de la Naturaleza, con la participación de más de 6.000 personas durante los jueves de los pasados meses de abril y mayo.

Ha sido una propuesta en la que se dieron la mano la naturaleza, la ciencia, el arte, la música y la gastronomía. De igual modo, han participado bandas de jazz de cinco países y propuestas fotográficas de todos los continentes.

La consejera de Museos del Cabildo, Amaya Conde, ha expresado su satisfacción por el éxito obtenido en esta nueva edición y afirmó que es un hecho "constatable" que el Festival #NaturaJazz "se ha consolidado y ha pasado a ocupar un lugar destacado en las agendas culturales".

El Festival ha evolucionado con el paso de los años y ha alcanzado en estas cinco ediciones su propio espacio sonoro y visual. Así, en el aspecto musical, se programó una equilibrada combinación de bandas canarias y de su entorno geográfico de la Macaronesia y del Atlántico Medio (Marruecos, Mauritania, Gambia, Senegal, Cabo Verde, Madeira y Azores), lo que determinó que se celebrase un festival de jazz en el que resaltan las influencias de la world music.

En el apartado fotográfico se seleccionaron y proyectaron los doce mejores proyectos de entre los ochenta y cuatro presentados a la convocatoria de fotografía de naturaleza de Museos de Tenerife. Se presentaron proyectos de treinta y cinco países de los cinco continentes y de la Antártida.

El apartado de fotografía popular, en el que a través de la plataforma web cualquier persona podía compartir sus mejores imágenes de la naturaleza capturadas de forma casual o intencionada, experimentó en esta quinta edición un notable aumento de participación, pues fueron más de 400 las imágenes presentadas en este concurso en el que los premios se asignan en función al número de votos que consiguieron por los usuarios de la web del festival.