La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, ha dicho hoy al PP que por "coherencia hacia España" no debería presentar en el Senado enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y ha pedido a los populares que actúen en función del interés general.

En una entrevista en RNE, Robles ha recordado al PP que hace una semana decían que estos presupuestos eran "la gran solución para España" y, por tanto, les ha reprochado que digan "una cosa en un momento, y otra diferente en otro".

La portavoz parlamentaria ha insistido en que lo que toca ahora es pensar en el interés general "y no en clave partidista".

A la pregunta de que si las cuentas vuelven al Congreso enmendadas, todos deberían repetir el sentido del voto de la moción de censura (es decir, que los Presupuestos recibieran los mismos 180 votos a favor que llevaron a Pedro Sánchez a la Presidencia), Robles se ha decantado por esperar, ver si el PP "se retrata" en el Senado "y cambia de opinión de un día para otro" y, sobre todo, "qué explicaciones da".

Sobre este asunto, el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, en una entrevista en la COPE, también ha considerado que si los populares presentan enmiendas a las cuentas públicas sería "una venganza poco edificante" y "un mal ejemplo".

Por último, la portavoz parlamentaria también ha se ha referido a Cataluña y ha pedido al president Quim Torra que "reflexione" sobre porqué se aplicó el 155 y "aclare" a la ciudadanía catalana si quiere apostar por una Cataluña "tolerante y para todos".