El Iberostar Tenerife está inmerso en cerrar al entrenador del próximo curso, toda vez que ya sabe que Fotis Katsikaris está prácticamente descartado. Aún resta una última conversación entre el técnico, que partió el pasado domingo desde Tenerife, y el club, mas el heleno tiene decidido incorporarse a la NBA, tal y como publicó el pasado sábado este periódico.

La idea de la dirección deportiva que maneja Aniano Cabrera es la de contratar a un preparador español que conozca la Liga Endesa. No se va optar, como la pasada temporada, por un técnico con el perfil de Nenad Markovic. Nombres como los de Porfirio Fisac, Salva Maldonado o Jaume Ponsarnau, entre otros, son del agrado de los aurinegros.

En cualquier caso, no será fácil cerrar al próximo máximo responsable del banquillo canarista. Y es que el "baile" de entrenadores en la ACB está siendo de órdago. Ayer se confirmó que Joan Plaza y Néstor "Che" García no continuarán en el Unicaja de Málaga y en el Montakit Fuenlabrada, respectivamente. El argentino ya ha sido ofrecido al Canarias, mas no acabará en la Isla. Otros que no seguirán son los mentados Maldonado y Fisac, en el Movistar Estudiantes y el Montakit Fuenlabrada, de manera respectiva.

Tampoco tiene asegurado su puesto Txus Vidorreta en el Valencia Basket. Ponsarnau, su segundo que interesa a la escuadra lagunera, tiene contrato por dos años más con la entidad del Turia, por lo que se tendría que desvincular para poder arribar a la Isla.

Svetislav Pe?ic, en el FC Barcelona Lassa; Luis Casimiro -también fue ofrecido hace unas semanas a la entidad tinerfeña-, en el Herbalife Gran Canaria; Joan Peñarroya, en el MoraBanc Andorra; Ibon Navarro, en el UCAM Murcia; o Pep Cargol, en el Tecnyconta Zaragoza, no parecen tener claro su futuro en las entidades con las que han competido en este curso.

Lo que pretende la directiva canarista es contratar a un técnico que tenga estabilidad y recorrido en la entidad, con el objeto de construir un proyecto a medio plazo. Las buenas temporadas realizadas en los últimos años, con Txus Vidorreta primero y con Fotis Katsikaris después, no lo han permitido. Y es que no se puede competir contra el interés de grandes clubes.

Una vez cerrado el entrenador, Cabrera quiere consensuar con este los fichajes a realizar y las renovaciones por acometer. De ahí que no se haya hablado con jugadores que terminan contrato, como es el caso de Javi Beirán.

El gran objetivo en cuanto a los jugadores que quedan libres de vinculación es Tim Abromaitis. Prolongar la estancia del norteamericano en la Isla sería un espaldarazo para el club, no solo por lo que aporta en la cancha, sino por su influencia en el vestuario. Además, formaría parte del núcleo asentado en la entidad con el que siempre se quiere contar. De momento, no se da perdido a ninguno, aunque Fran Vázquez pretende salir por cuestiones personales.

La idea es configurar una plantilla de entre 12 y 14 jugadores, en la que el vinculado Mads Bonde podría tener cabida.

Ravelo es una alternativa para la pretemporada

El Iberostar Tenerife valora la posibilidad de realizar la pretemporada en el pabellón del Complejo Deportivo Paulino Rivero de Ravelo -El Sauzal-. En virtud de ello, tratarán de reunirse próximamente con las autoridades públicas del ayuntamiento. El Mundial femenino dejará inutilizado al efecto el Santiago Martín, así como otros importantes pabellones. El de Adeje es otro de los posibles, aunque la distancia desde la zona metropolitana es considerable. El CB Canarias comenzará la Liga ACB a domicilio y la idea es que juegue ya la segunda jornada en "La Hamburguesa".