El líder del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que dejará la presidencia de la formación y cumplirá su mandato hasta el día que el partido elija a su sustituto: "Es lo mejor para el PP, para mí y para España", ha dicho ante el Comité Ejecutivo Nacional.

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha prometido, acto seguido, ponerse "a la orden" de quien le releve desde el primer momento. "Y a la orden es a la orden", ha enfatizado.

También ha prometido Rajoy que se pondrá a las órdenes de quien lidere el partido "con la lealtad" que su conciencia y sus cuarenta años al servicio del PP exigen.

Rajoy ha hecho esta promesa al finalizar su discurso ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP y tras haber anunciado su marcha, que se materializará en un congreso extraordinario del partido cuando sea elegido su sucesor.

Un final de discurso en el que Rajoy ha hablado con emoción y ha señalado que "pesa más" "la alegría" de haber compartido con sus compañeros este tiempo que "el inevitable sinsabor de abandonar la tarea en mitad de la cosecha".

"No me imagino mi vida fuera del PP, lo he dado todo desde hace muchos años", ha dicho Rajoy, quien ha prometido que no dejará el carné que le ha acompañado siempre. "Y allí donde me encuentre seguiré con vosotros en la senda que el PP transite".

Largo aplauso

Después de recibir un largo aplauso por parte de los asistentes, Rajoy ha destacado el privilegio que ha supuesto ser presidente del PP durante 14 años, a los que se ha referido como "los mejores" de su vida.

Ha tenido además, un agradecimiento "muy especial" a todos sus ministros, así como la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y todos los miembros del Comité Ejecutivo del partido, encabezado por la secretaria general, María Dolores de Cospedal.

A todos ellos, y al resto de los miembros del partido, les ha dado las gracias por su ayuda y apoyo "en toda clase de circunstancias" vividas, tanto las de festejar los éxitos como las "adversasa que han sido muy adversas", ante las que siempre se ha acentuado la "unidad" del PP.

El líder del PP ha iniciado este anuncio sobre su despedida recordando que lleva 37 años al servicio del partido en todo tipo de cargos, desde militante de base a presidente del Gobierno, pasando por concejal y ninguno de esos cargos fue por haberlos solicitado.

"Por ninguno he peleado para desplazar a nadie, durante casi 40 años me he limitado a umplir con mi deber donde el partido me pedía que estuviera", ha resaltado Rajoy, tras lo que ha anunciado que cree que ha llegado el momento de "poner punto final a esta etapa" al frente del PP, un partido que debe "seguir avanzando bajo el liderazgo de otra persona".