El interrogatorio a la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, por parte del PP en la Comisión de Financiación de Partidos Políticos del Senado, se ha retrasado al 14 de junio debido a que en la fecha inicialmente prevista para su comparecencia, el próximo día 12, habrá pleno presupuestario en la Cámara Alta.

El grupo popular ha recabado la presencia de Narbona ante esta comisión de investigación en su calidad de exministra socialista de Medio Ambiente.

Pretende que declare sobre la supuesta trama de financiación irregular del PSPV entre 2007 y 2011, sometida a escrutinio judicial por parte cuatro juzgados diferentes.

También ha convocado el PP, que maneja en solitario esta comisión desde la que investiga la financiación de las demás fuerzas políticas, a la exministra de Vivienda Beatriz Corredor.

Su declaraciones darán continuidad a la comparecencia del exministro de Sanidad Bernat Soria, interrogado la semana pasada en el Senado junto a la exdirectora general de Consumo Etelvina Andreu.

Todas estas comparecencias tienen el mismo propósito: ahondar en el caso de la presunta trama de financiación irregular de los socialistas valencianos entre 2007 y 2011.

El PP sitúa en el eje central de esta trama a la agencia de comunicación valenciana Crespo Gomar, tal y como han constatado las pesquisas judiciales.

Esta empresa obtuvo contratos millonarios de varios ministerios del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero -Sanidad, Medio Ambiente y Vivienda- que supuestamente sirvieron para compensar los costes asumidos por la firma al pagar facturas falsas de terceras empresas por gastos de campaña electoral del PSOE en la Comunidad Valenciana.

Bernat Soria declaró en el Senado que él nunca tuvo "ni el más mínimo indicio" de irregularidades mientras dirigió el Departamento, en tanto que Etelvina Andreu, investigada por el juzgado número 43 de Madrid, se acogió a su derecho a no declarar.