La votación para designar a dos diputados como miembros del Consejo Asesor de Radiotelevisión Española (RTVE) en la Comunidad Valenciana ha contado con tres papeletas con los nombres de los nuevos ministros valencianos, Carmen Montón y José Luis Ábalos, que han sido consideradas nulas.

El pleno de Les Corts Valencianes ha comenzado este miércoles con la votación para designar a los diputados Isaura Navarro (Compromís) y César Jiménez (Podemos) para cubrir las dos vacantes existentes en el citado Consejo Asesor.

La votación se ha realizado de forma secreta a través de la introducción de papeletas en una urna y durante el recuento se han contabilizado tres votos nulos.

El presidente de Les Corts ha leído el primero de ellos, en el que estaba escrito el nombre de la consellera de Sanidad y próxima ministra de esta área, Carmen Montón.

En los otros dos únicamente ha dicho que se trataba de votos nulos aunque, según han informado fuentes parlamentarias, uno llevaba también el nombre de Montón y el otro el del nuevo ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

Finalmente, han salido designados como consejeros Isaura Navarro, con 43 votos, y César Jiménez, con 42, y se han registrado, además de los tres nulos, 30 votos en blanco.