La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha señalado sobre las declaraciones del expresidente del Gobierno José María Aznar que "cuando uno se va" de la primera línea de la política "tiene que saber que se va, y que su tiempo ha pasado".

Bonig ha señalado en los pasillos de Les Corts que España es un país "libre, y cada uno es muy libre de opinar", pero "uno cuando se va, se va", y ha reivindicado que es "importante" elegir el momento en el que dar un paso atrás en la política.

Preguntada sobre si el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, sería un buen presidente del PP, Bonig ha afirmado que "afortunadamente el PP tiene banquillo", y hay que esperar a que los candidatos o candidatas den el paso de presentarse.

La presidenta del PPCV ha expresado su reconocimiento a Mariano Rajoy, "un gran presidente" que ha sacado al país "de la mayor crisis económica" de la reciente historia constitucional y de una "grave crisis política", y que ha ejercido el cargo "con dignidad, con sus aciertos y sus errores, como todos".

Ha agradecido que, ante los momentos "muy duros y muy complicados" que se han vivido en el PPCV, "siempre" han notado la "cercanía" de la dirección nacional del partido y del expresidente del Gobierno, así como la "atención" de estos hacia la Comunitat Valenciana.

Bonig ha opinado que Rajoy ha dado "ejemplo" a la hora de salir y ha destacado que "se marcha de todo" y deja que el equipo que le suceda sea decidido en un congreso por los militantes de PP, lo que constituye "una gran lección" de la que todos deberían aprender y es un signo de la transformación iniciada ya por ejemplo en el PPCV.

Respecto al peso que tendrá el PPCV en ese congreso, ha destacado que la Comunitat es "fundamental" para la vertebración social de España y es además la organización más numerosa en militantes y afiliados después de Andalucía.

Finalmente, ha recordado que Rajoy ha pedido perdón por la corrupción "en reiteradas ocasiones" y disculpas si en algo se ha equivocado, y ha aseverado que no van a "pedir perdón por ser del PP y por representar sus valores, que son los que más estabilidad, progreso y bienestar han dado".

Ha indicado que en el partido todos son "fundamentales, pero no hay nadie imprescindible", y que lo importante es que "continúe el proyecto político del centro derecha", que en España y en la Comunitat Valenciana lo representa el PP.