Misión difícil, pero no imposible. Así se toman en la plantilla del Tenerife B el desafío de intentar remontar el 2-0 encajado el pasado fin de semana en el campo del Ejea, en el partido de ida de las semifinales de ascenso a la Segunda División B, y acceder a la ronda definitiva. Las dudas empezarán a despejarse a partir de las 12:00 de este domingo en la Ciudad Deportiva.

El entrenador del equipo blanquiazul, Leandro Cabrera, fue el primero en ocuparse de levantar el ánimo de los canteranos tras la decepción de la derrota en Ejea de los Caballeros. "Creemos en la remontada", asegura "Mazinho".

Para ello contará con el "arma" del terreno de juego en el que el filial se proclamó campeón de Tercera División. Después de no superar al Internacional de Madrid en el Heliodoro, en la eliminatoria entre los líderes de Grupo, el Tenerife B se reencontrará con el campo 2 de la Ciudad Deportiva. "Ahí seremos más protagonistas con el balón y sabemos que estaremos seguros de lo que hacemos. En cualquier trabajo, cuando te cambian de escenario es complicado, pero tenemos que estar preparados", afirma Cabrera.

Aparte de contar con esta ventaja, el equipo blanquiazul se verá obligado a completar un encuentro "perfecto" para desbancar al Ejea. "En Aragón no lo hicimos del todo bien y aceptamos las críticas, pero ahora habrá que hacerlo perfecto, y creemos en la remontada y en hacer las cosas bien. A partir de ahí, las posibilidades que tendremos serán muchas", advierte Leandro, que tiene claro cuál sería el guion ideal para llegar a ese propósito. "No me preocupa tanto el rival, sino lo que hagamos nosotros", añade demostrando confianza en su plantilla. Los planes pasan por tratar de que el Ejea no se sienta "cómodo" en su visita las instalaciones de Geneto-Los Baldíos. "Será importante manejar los tiempos y saber que si conseguimos adelantarnos, tendremos la eliminatoria un poco más controlada, porque el 2-0 ya nos daría el empate".

El entrenador sostiene que su equipo podrá dar esos pasos si es capaz de atreverse a "hacer cosas" ante el Ejea. Después de descansar ayer, el filial se centrará a partir de hoy en este duelo crucial. "Nos toca entrenar lo mejor posible para que el domingo sea un gran día, y creo que lo será", subraya.

En cuanto a la respuesta de sus jugadores, espera que la falta de experiencia no resulte un obstáculo. En realidad, no piensa que a los canteranos les falte oficio, pero sí necesitan "controlar los pequeños detalles", tal como se demostró en el duelo anterior con el Inter. "Tenemos que darlo todo y el grupo está metido", apunta "Mazinho".