El secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos, tras tomar hoy posesión como ministro de Fomento, se ha declarado un "obsesionado" de la cohesión social, ha subrayado que cohesionar al país es "lo mejor" que han hecho los socialistas" y ha añadido que lo intentará en el tiempo que les "dejen".

En el salón de actos del Ministerio de Fomento, minutos después de recibir la cartera de manos de su predecesor, Íñigo de la Serna, Ábalos se ha fijado el crecimiento, el desarrollo, la sostenibilidad y el bienestar como objetivos, y ha resaltado que el bienestar tiene que ver con la cohesión, y él es "un obsesionado de ese término".

Ha agregado que "la cohesión social es lo mejor que los socialistas hemos hecho por este país" y que "la obra pública es también proyecto de país" y sirve "para reafirmar la identidad", por lo que ha "invitado a todos a formar parte del proyecto", que "contribuye a la integración territorial".

"Lo haremos en el tiempo que nos dejen", ha matizado Ábalos, antes de indicar que "los tiempos políticos están marcados con claridad".

El ya titular de Fomento ha reafirmado su "sentimiento de responsabilidad" al iniciar su discurso y ha agradecido a De la Serna que, "en las escasas horas" que han tenido para el traspaso, haya tenido "un trato personal inigualable", con una "calidad humana que le honra".

Ábalos ha dicho que asume el cargo "con vocación clara de servir" a España y sabedor de "lo importante que es el departamento de Fomento para el país", ya que, ha reiterado, es pilar para el crecimiento, el desarrollo, la sostenibilidad y el bienestar.

Ha remarcado también lo fundamental que es para "la sostenibilidad medioambiental" que pretende el nuevo Gobierno presidido por Pedro Sánchez, y ha dicho que los exministros José Blanco y Beatriz Corredor, además de De la Serna, le han "hablado muy bien" de los "grandes profesionales" del Ministerio, a quienes ha pedido "un mínimo margen de confianza".