El retraso imprevisto con el nuevo césped del Heliodoro Rodríguez López ha provocado que el Tenerife, a instancias del Cabildo insular, solicite a LaLiga una medida de gracia en el inicio del próximo Campeonato: jugar a domicilio sus tres primeros partidos de competición. Esto supondría que la primera presencia del conjunto blanquiazul en su estadio se vería retrasada hasta el fin de semana del 8 y 9 de septiembre. Para entonces, incluso podría haber disputado un cuarto encuentro oficial lejos de la Isla -el de Copa del Rey- si el borrador de calendario queda aprobado.

La petición del club tinerfeño pasa por jugar como visitante la primera jornada e intercambiar con el rival al que le toque visitar la Isla en la segunda el orden de sus enfrentamientos. De esta forma, el cuadro que dirige Joseba Etxeberria jugaría otra vez fuera en la tercera fecha liguera y se estrenaría como local en la cuarta. Esta medida, que ya disfrutó el Atlético de Madrid en la temporada recién finalizada, supondría que en la segunda vuelta disputaría esos tres choques consecutivos en el Heliodoro.

Las posibilidades de que LaLiga acceda a la petición no son grandes, puesto que hay otros muchos equipos que afrontarán cambios del terreno de juego y no la han solicitado. Además, sentaría un precedente. El Atlético contó con el beneplácito del organismo porque estrenaba estadio (el Wanda Metropolitano), una razón que supera en entidad a la esgrimida por el CD Tenerife.

El nuevo césped se iba a plantar en el Heliodoro después de un proceso de maduración que empezaba en la Península y continuaba en el campo de la Universidad. Pero el Cabildo confirmó que el mal tiempo durante el invierno en la Península pudrió el verde y no había tiempo material para reiniciar el proceso. Los técnicos aconsejaron entonces plantarlo directamente en el Estadio, un proceso que alargará su puesta a punto.

Siete semanas

Del 9 de julio, fecha prevista para empezar a plantar el césped en el Heliodoro, hasta que alcance la maduración suficiente, pasarán siete semanas. La semana del 27 de agosto al 2 de septiembre estaría en condiciones de ser utilizado, pero el objetivo es ganar algunos días más.

Precedente atlético

El Atlético empezó la temporada 17/18 visitando al Girona (2-2), repitió contra Las Palmas (1-5) y, una semana más tarde, en Valencia (0-0). Su primer partido en el Wanda Metropolitano llegó en la cuarta jornada contra el Málaga (1-0) el 16 de septiembre. De hecho, también empezó la Liga de Campeones lejos de Madrid, visitando al Roma italiano.