Pedro Rodríguez Ledesma, de vacaciones en su Tenerife natal después de completar su tercera temporada consecutiva en la Premier League con el Chelsea, se toma la pausa que le otorga el calendario para hacer balance de un curso "complicado" y recuperar energías con vistas al siguiente, en el que se ve en el mismo club, aunque tampoco descarta un cambio.

Tras su exitosa etapa en el Barcelona, el atacante tinerfeño optó por dar un giro a su carrera en el verano de 2015 y unirse al Chelsea, con el que ganó el título de Liga en 2017 y se tuvo que conformar con alzar la FA Cup en la recién finalizada campaña. En su temporada de debut, la 15/16, participó en 29 partidos de la Premier y marcó siete goles; en la posterior, sus números fueron de 35 y 9, respectivamente; y en la 17/18 intervino en 31 encuentros y aportó cuatro tantos. Pedro resume su último curso en la máxima categoría inglesa como "complicado", principalmente por el puesto ocupado por el Chelsea en la clasificación, el quinto. "Nos quedamos fuera de la Liga de Campeones, que para nosotros es un gran inconveniente, aunque luego pudimos ganar la FA Cup. Veníamos de ser campeones de Liga y las expectativas fueron altas, pero no pudo ser". Luego, en el apartado personal terminó con la sensación de que tuvo "menos protagonismo" que en el ejercicio anterior. Ante esta tesitura, y con la duda de saber quién sustituirá al entrenador Antonio Conte, Pedro supone que seguirá siendo local en Stamford Bridge. "Cuando tienes menos protagonismo, siempre te planteas moverte, o quizás no. Me acogieron muy bien en el Chelsea y me gusta mucho el respeto máximo que hay con los jugadores por parte de la afición. También estoy muy cómodo con los compañeros. En ese sentido, estoy tranquilo, tengo contrato y ahora mismo no me planteo una salida, pero nunca se sabe".

Real Madrid, Atlético de Madrid, Valencia, CD Tenerife, UD Las Palmas y CF Balaguer serán los cabezas de serie del III Torneo Nacional Alevín de Fútbol 8, competición que reunirá a un total de veinticuatro equipos y se jugará el sábado 16 de junio en el campo de fútbol de Tamaimo. La organización corre a cargo del Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de Santiago del Teide y la Fundación Pedro Rodríguez, cuyos representantes explicaron ayer los detalles en un acto que tuvo lugar en el Palacio Insular. También participará la Federación Tinerfeña de Fútbol. El encuentro de canteranos, incluido en la estrategia Tenerife 2030, comenzará a las nueve de la mañana, durará doce horas y ofrecerá diversas alternativas de ocio.

"España es favorita"

Después de ser campeón en Sudáfrica 2010 y vivir desde dentro la amarga experiencia en Brasil 2014, Pedro será espectador del recorrido de España en el Mundial de Rusia, cita en la que ve a la Roja como favorita. "Tienen un grandísimo equipo y es uno de los claros favoritos", dijo antes de desearle suerte a los seleccionados, en especial a David Silva, "el único canario que va a poder defender a España". Con vistas a futuras convocatorias, admitió que será "complicado" convencer a Julen Lopetegui. "Con la edad y el paso del tiempo, lo ves cada vez más difícil, pero volver a la selección es algo que está ahí".

Admiración por Ayoze

En la temporada 17/18 volvieron a ser rivales dos tinerfeños en la Premier, como pasó por primera vez en la 15/16: Pedro en el Chelsea y Ayoze en el Newcastle. Pedro no ocultó que siente debilidad por el exjugador del Tenerife. "Tiene unas características muy buenas. Despuntar en la Premier no es fácil. Ojalá pueda llegar algún día a un club superior", afirmó.

Ánimos al CD Tenerife

Pedro reconoció que pudo seguir poco al Tenerife en la Liga 17/18, pero sí quiso lamentar su intento frustrado de lograr el ascenso. "Es una lástima, pero tiene un buen equipo y seguramente seguirá creciendo. Merece estar en Primera División".