La Policía Nacional detuvo a tres jóvenes en Arona como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa. Los acusados fueron identificados como J.A.G., J.M.G. Y J.A.M., de entre 20 y 24 años de edad. Todos son de nacionalidad española y dos de ellos tienen antecedentes policiales.

Los investigadores contaron con la colaboración de policías locales de Guía de Isora para localizar a los imputados, que son vecinos de dicho municipio.

Concretamente, los acusados residen en el barrio de Las Higueritas.

El joven J.A.M., más conocido entre las fuerzas de seguridad con el alias de "Yeimi", es un delincuente habitual y violento.

Como adelantó EL DÍA, el 20 de diciembre del año pasado, "Yeimi" agredió, sin motivo alguno, a un vecino que practicaba deporte. Más tarde, dos agentes municipales lograron arrestar al joven, aunque antes sufrieron diversas lesiones por parte del mismo. Y ya en la Jefatura de la Policía Local y con los grilletes puestos, se fugó del recinto tras saltar por una ventana. Desde ese momento estuvo en paradero desconocido.

El arresto de los tres jóvenes se produjo después de que presuntamente utilizaran un vehículo para provocar un accidente a los ocupantes de una moto después de mantener con estos una pelea en una discoteca. Los acusados supuestamente embistieron con su Volkswagen Polo a la moto y los ocupantes de esta sufrieron lesiones de gravedad.

La investigación comenzó a mediados de abril después de tener conocimiento del caso.

El suceso ocurrió a las 06:20 horas del día 11 de dicho mes en la avenida Hermano Pedro de Bethencourt, en la zona de Los Cristianos. Los agentes supieron que los ocupantes del automóvil golpearon violentamente a los usuarios de la moto y se dieron a la fuga. Dichos funcionarios lograron localizar el turismo implicado, tras las gestiones realizadas con testigos, así como por la revisión de todas las cámaras de vigilancia del lugar donde ocurrieron los hechos. Los agentes tuvieron claro que el Volkswagen Polo impactó con el otro vehículo de forma intencionada. Y los tres ocupantes del coche fueron apresados.

El trabajo de los profesionales destinados en el Grupo de Delitos contra las Personas de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Sur de Tenerife permitió determinar que el origen del grave delito fue la pelea que previamente mantuvieron las partes en un local de ocio nocturno.

Una vez instruido el correspondiente atestado, los acusados y el referido documento fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción que estaba en funciones de guardia en Arona esos días, según los datos ofrecidos por la Comisaría Provincial de la Policía Nacional durante la jornada de ayer.