El Cabildo de Tenerife ha concluido la primera fase de las obras de mejora del camino rural de Trevejos, en el término municipal de Vilaflor, obra que beneficiará a un total de 38 explotaciones agrícolas.

En un comunicado, el presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, que junto con el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, la alcaldesa de Vilaflor, Agustina Beltrán, y el concejal de Agricultura, Luciano Marrero, visitó la zona, afirma que el área de infraestructura rural cuenta este año con un presupuesto de 4,3 millones de euros en diferentes obras, fundamentalmente caminos rurales y regadíos.

Por su parte, el consejero Jesús Morales recuerda que la actuación realizada en Vilaflor, que cuenta con una inversión de 442.000 euros, permitirá mejorar el acceso de los agricultores a sus fincas, “un aspecto fundamental para facilitar la actividad agraria y evitar que se produzca el abandono del campo”.

En el caso concreto del camino de Trevejos, las obras beneficiarán a 90,1 hectáreas, informa el Cabildo.

Las obras realizadas en el camino, que tiene una longitud de 2.225 metros, han consistido fundamentalmente en la pavimentación del firme y la mejora de su trazado y funcionalidad con el objeto de permitir un tránsito seguro de vehículos.