Una científica que trabaja en el IAC (Instituto de Astrofísica de Canarias) termina su jornada laboral y se dirige en su coche hacia Santa Cruz para asistir al Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité), pero en el trayecto hacia el Auditorio vive sus particulares "Encuentros en la tercera fase". En el camino le suceden una serie de fenómenos paranormales, como encontrarse con un ovni e incluso con un extraterrestre que aparece en el asiento del copiloto, entre otras experiencias reservadas para los próximos dos nuevos capítulos que se estrenarán en julio y agosto, respectivamente. Este es el argumento central del primer capítulo de la webserie que los organizadores del festival presentaron ayer con el título "La verdad está ahí fuera", continuación del corto que dieron a conocer el pasado diciembre con la programación del festival, que en esta edición se centrará en las bandas sonoras de películas relacionadas con el avistamientos de ovnis y las invasiones alienígenas.

Según comentó Diego Navarro, director de Fimucité, que este año se desarrollará entre los próximos 21 y 29 de septiembre, decidieron realizar una webserie para promocionar el festival en internet, gracias al apoyo de Audi Canarias. El capítulo que presentaron ayer, en la sede de Domingo Alonso Tenerife, contó con la asistencia del propio Navarro; la representante de Audi, Carolina Mesa; el director de la webserie, Pedro Felipe Fernández, y la protagonista del filme, Raquel Rial, que comparte con los miembros de Supositorio Conrado Flores y José Ramallo.

Diego Navarro, músico y compositor de la banda sonora de la webserie, destacó que "el valor real es que Fimucité haya decidido diferenciarse del resto de eventos de música para cine creando estas piezas audiovisuales por el equipo del festival, que giran en torno a la música del cine relacionado con los extraterrestres", y que cuenta como plato fuerte con el concierto "Live to picture", en el que la Sinfónica de Tenerife y el Tenerife Film Choir interpretarán la partitura de John Williams para "Encuentros en la tercera fase" bajo su propia dirección.

"Lo fantástico es que Fimucité está haciendo directamente cine y creando un cortometraje con cuatro episodios. Es la primera vez que un evento del sector hace cine en torno a la temática sobre la edición en curso. Es inaudito, es la primera vez que sucede algo de esta naturaleza", matizó.

Pedro Felipe Fernández, director de la webserie, explicó que tras el corto estrenado en diciembre, que ya se colgó en la web del festival y en las redes sociales, vieron la posibilidad de ampliarlo con nuevos capítulos de esta original historia con guion de Pedro J. Mérida y Conrado Flores. "Retomamos la historia y se le dio más recorrido. Está todo grabado, pero los dos capítulos restantes los presentaremos en julio y agosto, respectivamente".

"La verdad está ahí fuera" se ha rodado en uno de los telescopios del Instituto de Astrofísica de Canarias, en varias carreteras de la isla y en los alrededores del Auditorio de Tenerife. El capítulo presentado ayer se puede ver en un enlace de la web oficial de Fimucité.