"Jurassic World: El reino caído", dirigida por J.A. Bayona, recaudó ayer en su estreno en España un total de 812.000 euros, lo que supone el 77 % de la recaudación total en cines, según ha indicado una portavoz de la distribuidora Universal.

El estreno internacional de esta superproducción de Steven Spielberg protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard está siendo escalonado.

Debutó el miércoles en siete países -Corea del Sur, Francia, Indonesia, Alemania, Filipinas, Bélgica y Suiza- y en todos ellos fue número uno, con una recaudación total de 20,2 millones de dólares, según la web especializada Box Office Mojo.

A Estados Unidos no llegará hasta el 22 de junio.

La primera película de la saga basada en el libro de Michael Crichton, "Jurassic Park", recaudó 1.030 millones de dólares en todo el mundo y fue la película más vista del año. Actualmente ocupa el puesto 28 de las más taquilleras de la historia.

"Jurassic World" (2015), con la que Colin Trevorow reinició la saga, logró 1.670 millones de dólares en todo el mundo, una cifra que la sitúa actualmente en el quinto puesto de las más taquilleras de todos los tiempos.