La Palma
TIJARAFE

El Mirador del Universo tendrá un coste superior a los 300.000 euros

eldia.es, Santa Cruz de Tenerife
8/jun/18 18:29 PM
eldia.es

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, y el alcalde de Tijarafe, Marcos Lorenzo, han coincidido en destacar el atractivo turístico que tendrá para el noroeste de la Isla el denominado "Mirador del Universo", una infraestructura impulsada y financiada por la institución insular que actualmente se está construyendo en el municipio.

Pestana y Lorenzo han visitado las obras de este nuevo espacio emblemático y de esparcimiento acompañados por la consejera insular de Turismo, Alicia Vanoostende, y por la primera teniente de alcalde de Tijarafe, Jenny García, así como por el artista impulsor del proyecto, Luis Morera, y responsables de los trabajos.

“Desde el Cabildo venimos impulsando la creación de distintas infraestructuras públicas atractivas desde un punto de vista turístico, como es el caso de este mirador. Este espacio está avalado tanto por su ubicación, con unas vistas privilegiadas y junto a un sendero muy transitado, como por la impronta artística singular y reconocible de un creador como Luis Morera”, asegura Anselmo Pestana.

“Para el pueblo de Tijarafe va a ser una gran satisfacción contar con un espacio como este gracias a la colaboración entre administraciones y el gesto altruista de la familia que donó los terrenos en los que se ubicará un mirador llamado a ser un hito turístico de categoría, ya no solo para nuestra localidad, sino también para la comarca y para toda la Isla”, afirma por su parte Marcos Lorenzo.

El Mirador del Universo es un proyecto enmarcado en un convenio de colaboración entre el Cabildo y el ayuntamiento, cuyo diseño ha sido realizado por el artista palmero Luis Morera. Está ubicado en la zona de El Pinar, concretamente en el llano que se encuentra entre los barrancos de El Jurado y Los Gomeros, un área con espectaculares vistas de la comarca noroeste y desde donde parte un sendero muy frecuentado por quienes disfrutan de transitar por los caminos de la Isla.

Debido a la complejidad de la obra, que además de la parte civil recoge aspectos referidos a su carácter artístico, el presupuesto se verá incrementado en casi 80.000 euros, así como el plazo para la terminación de la misma, que se prorrogará de forma que se prevé que los trabajos concluyan antes de la primavera de 2019. En principio el mirador iba a costar 289.700 euros.

TIJARAFE