La asociación cultural Imoque celebra este año el V aniversario de su creación con un amplio festival, donde la música, el canto y el baile estarán acompañados por degustaciones de productos locales, exhibiciones ganaderas, feria de artesanía, así como talleres. Al igual que en ediciones anteriores, el escenario de todas las actividades será la plaza de San Sebastián y sus inmediaciones, cerca de La Caleta, en el municipio de Adeje. Como artistas invitados, destaca la presencia del timplista majorero Domingo Rodríguez "El Colorao", el guitarrista palmero Juan Carlos Pérez Brito, el verseador Yeray González y el solista grancanario Pedro Manuel Afonso. Su actuación está prevista para las 21:00 horas.

Con anterioridad, los anfitriones, los miembros de la agrupación folclórica Imoque, intervendrán a las 16:00 horas, mientras que el otro colectivo invitado, el grupo Orígenes, de Candelaria, saldrá al escenario a las 18:30 horas.

El programa de actos empieza al mediodía y finalizará a las 23:00 horas. A las 12:00 horas se abrirá la Feria de Artesanía, la exposición de productos gastronómicos locales y la muestra de animales de razas autóctonas.

Posteriormente, los promotores ofrecen un taller de salto del pastor y juego del palo. Además, se ha incluido un taller de elaboración de pellas de gofio, que será impartido por el chef Esteban Gómez, del hotel H10 Gran Tinerfe.

Posteriormente se llevará a cabo una exhibición de esquila de ovejas, ordeño y elaboración artesanal de queso.

A las 14:00 horas tendrá lugar un almuerzo solidario de comida tradicional canaria. Seguidamente habrá un taller de silbo gomero.

Los organizadores han incluido una exhibición de herrado de equinos y una exposición de razas autóctonas de perros. También se efectuará un asado de cochino negro al estilo palmero.

Para las 17:00 horas se prevé una demostración de arrastre de ganado por parte de la Federación Canaria de esta modalidad.

A las 17:30 horas se realizará un taller de timple impartido por Domingo Rodríguez "El Colorao". A las 19:30 horas se efectuará una exhibición de cetrería.

El colectivo Imoque está integrado actualmente por alrededor de 40 componentes, tanto de la parranda como del cuerpo de baile. Desde sus comienzos, la actividad de la asociación ha estado orientada al folclore musical, pero también a la actividad teatral vinculada con la recreación de costumbres.

En estos momentos, el director musical es Francisco Javier Luis Dorta, mientras que Eva Rodríguez es la responsable de la sección de baile desde el pasado mes de octubre.