El Cabildo y Metrotenerife conmemoran el once aniversario de la entrada del servicio del tranvía con la publicación de la memoria "Tranvía de Tenerife. 10 Años de Accesibilidad Universal. 2007-2017".

El documento recoge los principales hitos desarrollados e implementados por el operador de transporte guiado, en colaboración con los distintos colectivos de la discapacidad, a lo largo de estos años. La memoria estará disponible en formato digital en la web oficial de Metrotenerife, http://metrotenerife.com/wp-content/uploads/2018/06/memoriaaccesibilidad.pdf

El presidente del Cabildo de Tenerife y de Metrotenerife, Carlos Alonso presentó ayer la memoria, junto a la consejera de Acción Social, Coromoto Yanes; el director insular de Fomento, Miguel Becerra; el presidente de CERMI-Canarias, Francisco Javier Bencomo; y el gerente de Metrotenerife, Andrés Muñoz de Dios.

Carlos Alonso se mostró orgulloso del trabajo realizado a lo largo de estos años y recordó que la principal barrera que hay que eliminar "es la forma de pensar y actuar" y el Cabildo -dijo- "lo ha hecho con el esfuerzo, asesoramiento y empuje de Metrotenerife en colaboración directa con los colectivos de personas con discapacidad".

Muñoz de Dios reconoció también el papel y compromiso de estos colectivos, que han llevado a que este medio de transporte sea hoy día un referente en accesibilidad dentro y fuera de la Isla.

Javier Bencomo, en nombre de los distintos colectivos, destacó tres aspectos: la autonomía, el ejemplo y la sensibilidad. En cuanto a la autonomía, considera que es vital para la sociedad pues "un buen prestador del servicio de transporte, debe atender en su diseño del servicio a que el ciudadano pueda disfrutar de su uso con autonomía".

La consejera de Acción Social, Coromoto Yanes agradeció la coordinación que desde el primer momento ha habido con Sinpromi y destacó que en acciones como estas lo importante es "querer hacerlo". Y para Miguel Becerrra, ha sido determinante el esfuerzo con los colectivos y la mesa de la movilidad y apuntó que "el empeño del Cabildo es ir extendiendo la accesibilidad a todos".