El ¡siempre seré... Salesianos! resonó más que nunca en los 18 años de historia con los que cuenta la entidad orotavense. La escuadra entrenada por Ruymán Cabello escribió una nueva página de oro en el fútbol sala insular.

El CD Salesianos Tenerife estará, el próximo curso, entre los equipos que conformen la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala -LNFS-. El Pabellón Quiquirá vibró ayer con el ascenso de su equipo, en un duelo de una tensión extraordinaria frente al FS Zamora, que no se resolvió hasta la prórroga.

Kevin Yanes, con sus cuatro dianas -tres, a balón parado-, y Yeray Olivero, con sus providenciales intervenciones en la portería, destacaron. Eso sí, la gesta tuvo tintes corales, en un perfecto engranaje que no dejó ningún mínimo esfuerzo por hacer en ayuda del compañero más inmediato.

Intensidad, presión y muchas interrupciones. Así comenzó la contienda. Nadie quería dejar un metro al contrario y eso se tradujo en escasa continuidad en el juego posicional. El Zamora no pudo encontrar al pívot Sergio Hernández como le gusta... hasta mediada la primera parte, cuando conectó con Sergio Simón para obligar a aparecer a un certero Yeray.

Del posible 0-1 se pasó al 1-0. Un rechace tras un libre directo lo cazó Carmelo Guillama para superar a Marco (10''). Los locales jugaron al borde del reglamento por momentos y pronto acumularon su quinta falta. Eso sí, aguantaron sin llevar a su adversario a los 10 metros. Olivero siguió a lo suyo, truncando un uno para uno de Hernández.

El choque eminentemente físico siguió por los mismos derroteros tras el receso. Un robo del Salesianos propició un penalti de Pablo a Manu, que Kevin no desaprovechó para batir al recién ingresado Javier (22''). La reacción no se hizo esperar tras una jugada de estrategia que anotó Diego en el segundo palo (24'').

Entonces llegaron los peores momentos de los tinerfeños, quienes se juntaron en su campo para defender e intentar salir con velocidad por medio de balones largos. Omnipresente, Yeray exhibió paradas de mérito sobre Pablo, Sergio Simón y Sergio Hernández.

A pocos segundos del final, con destino a la prórroga -se repitió el tanteador de la ida-, los castellanoleoneses acumularon su quinta falta. Un tangible que sería clave...

Tras unos primeros compases de respeto en el tiempo extra, un robo de Vélez a Ángel propició que el visitante cometiera infracción. Kevin ajustició para el 3-1 (32''). La segunda parte de la prórroga comenzó con el Zamora de cinco, que no esperaba la presión local. Vélez volvió a robar y esta vez anotó a placer (33''). Yanes hizo su triplete con otro 10 metros (34'') y cerró su cuenta desde su casa tras robo (35''), para desconsuelo del Zamora y algarabía del respetable local.