La consejera de Educación y Universidades, Soledad Monzón, ha dicho hoy que han sido aceptadas el 98 por ciento de las solicitudes presentadas para participar en la Oferta Pública de Empleo de Educación, lo que significa que 10.929 personas podrán presentarse a las pruebas.

En respuesta a una pregunta del diputado de Nueva Canarias Luis Alberto Campos durante el pleno del Parlamento de Canarias, la consejera ha recordado que la oferta es para 1.160 plazas de 33 especialidades.

Del total de peticiones en un principio se excluyó a algo más de 1.300 aspirantes, pero al final han sido excluidos 206, que, ha explicado la consejera, no han reunido los requisitos, no han abonado las tasas o no han acreditado que podían disfrutar de una exención en el pago.

Soledad Monzón ha señalado que la mayor parte de las solicitudes excluidas en un primer momento, casi 500, se debieron a que las personas aspirantes habían solicitado la exención de tasas por estar en paro y no lo acreditaron debidamente.

En lugar de presentar un certificado de su situación de desempleo en el momento de la convocatoria, presentaron otros documentos con referencia al momento de presentar la solicitud, lo que se trata de un error subsanable.

Además, más de 300 candidatos presentaron una solicitud como si proviniesen del nivel A2 y se presentasen al nivel A1 de la administración pública, cuando tenían que haber presentado su solicitud por el turno libre.

Los problemas informáticos afectaron a unas 61 personas, al no aparecer en las listas de admitidas y excluidas.