La UD Granadilla Egatesa continúa avanzando en la confección de la plantilla con vistas a la temporada 2018/19, la cuarta en la Primera División. Después de anunciar los fichajes de las guardametas Aline Reis y Nayluisa Cáceres y la centrocampista Joyce Borini, y la renovación del contrato de María José Pérez, ayer dio a conocer una lista de bajas en la que figuran tres nombres, los de Itziar Martínez, Megan Crosson y Stefanía Vatafu.

La primera fue fichada por el club tinerfeño en diciembre de 2017 con el propósito de cubrir la baja que había dejado Noelia Gil. La catalana pugnó por el puesto con Pili González, que sí permanecerá en la escuadra blanquiazul, ahora con la competencia de las recién llegadas Aline y Nayluisa. Entretanto, la de Megan fue una de las incorporaciones al equipo en la pasada pretemporada. La defensa estadounidense se despidió de sus compañeras antes de la participación en la Copa de la Reina, ya que había apalabrado con los dirigentes su marcha a finales de mayo. Por último, la mediocentro rumana Stefanía Vatafu se unió al grupo en el mercado de invierno de 2018.

Con estas variaciones, siempre que no se produzcan más cambios y a la espera de algún refuerzo más, el Granadilla Egatesa iniciará el curso con Pili, Aline, Nayluisa, Jackie Simpson, Cindy, María Estella, Pisco, Andrea, Eva Llamas, Sara Tui, Ayano Dozono, Silvia Doblado, Patri Gavira, Joyce Borini, Ana González, Paloma Lázaro, Cristina Martín-Prieto, Ange Koko y María José Pérez. Se espera que otra de las altas traiga de vuelta al Granadilla a la lateral tinerfeña Natalia Ramos.

Las hermanas Noelia y Natalia Ramos separarán sus caminos después de jugar juntas en el Granadilla Egatesa y, la temporada pasada, el Levante UD. Ambas continuarán en Primera División, pero serán rivales. Noelia reforzará la portería del Sevilla CF, club que desveló ayer su fichaje. "Es una alegría enorme, ya que se trata de un club con una gran historia", indica la jugadora lagunera en la página web de la entidad hispalense. "Siempre he dicho que el Sevilla es un equipo con garra. Ha conseguido la permanencia y ahora luchará por estar aún más arriba", añade sobre el duodécimo clasificado en la temporada 2017/18. Mientras, Natalia va camino de volver a vestir el uniforme blanquiazul, el que lució en su estreno en la máxima categoría y con el que dio el salto a la selección española, a la par que su hermana. El retorno de la lateral zurda no ha sido confirmado aún por el Granadilla Egatesa, que necesita una especialista en el puesto tras la baja de la californiana Megan Crosson. La de Natalia podría ser la cuarta incorporación del club presidido por Sergio Batista.