La playa de Matas Blancas, ubicada en el municipio de Pájara, acogerá una prueba del Campeonato de Europa de Freestyle de windsurfing, evento que se disputará en Fuerteventura, entre los días 27 y 30 de junio.

La cuarta prueba del denominado European Freestyle Pro Tour 2018 congregará a los participantes internacionales más destacados de esta especialidad, según indican fuentes de la organización de este evento, que contará con el patrocinio del Gobierno de Canarias, Cabildo de Fuerteventura y Ayuntamiento de Pájara.

Las excelentes condiciones de viento que se dan en la playa de Manchas Blancas y la decidida apuesta de instituciones públicas y empresas privadas han posibilitado que esta prueba se celebre en Fuerteventura, tras disputarse las tres primeras en aguas de Francia, Austria e Italia.

El evento, abierto a deportistas de las categorías profesional, júnior y promesas, repartirá 5.000 euros en premios y contará con la participación de los favoritos a liderar el ranking europeo, casos de Steven van Broechoven, Yentek Caers, Tony Frans, Mattia Fabrizi y Adam Sims, entre otros.

El European Freestyle de Matas Blanca 2018 comenzará el miércoles 27 de junio con la presentación y la foto de familia en la propia playa, en lo que será el preludio de intensos días competitivos en Fuerteventura.