El político socialista coruñés José Luis Rodríguez Pardo, que fue el primer secretario general del Partido Socialista en Galicia, ha fallecido a los 81 años de edad.

Según han informado a Europa Press fuentes socialistas, este abogado y profesor de Derecho, referente galleguista de los socialistas, falleció en la noche del martes y su cuerpo está siendo velado en el Tanatorio de A Grela, en A Coruña.

Tras conocerse su fallecimiento, numerosos cargos y dirigentes socialistas han mostrado su pesar, como actual líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, quien trasladó el pesar de los socialistas gallegos a través su perfil de Twitter.

"Los y las socialistas galeg@s sentimos hoy la pérdida de José Luis Rodríguez Pardo, socialista y galleguista, quien fue secretario general del PSdeG", señala Gonzalo Caballero, que recuerda que la pasada semana el propio Pardo le dio "apoyo para el partido".

Además, también a través de su perfil de Twitter, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, trasladó su pésame a los familiares y amigos del fallecido, así como a "todos los socialistas gallegos" por la muerte de quien fuera su "primer secretario general". "Gracias por tu trabajo por Galicia", finaliza.