El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha recordado hoy al ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, que la expresidenta regional Cristina Cifuentes dimitió de su cargo por un "escenario ajeno" a la política.

El también consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno madrileño se ha referido así a las explicaciones que ha dado Huerta tras hacerse público que fue sancionado por fraude fiscal: "Este asunto no es como ministro de Cultura, es un asunto de Màxim Huerta de unos años y de pronto cambió un criterio y asumí la responsabilidad como ciudadano, como le pasó a cientos de periodistas, de creadores y de artistas en su momento".

Rollán ha manifestado hoy que a Cristina Cifuentes "le pidieron la dimisión y dimitió" por un "escenario ajeno a la política", y ha sostenido que "a lo largo de los últimos tiempos tanto PSOE como Podemos y Ciudadanos han sido de gatillo fácil".

El portavoz regional ha señalado que estas formaciones han señalado, enjuiciado y realizado un "juicio paralelo" que "muchas veces terminaba con la petición de dimisión", y ha señalado: "No voy a entrar a considerar si debe dimitir, pero a buen entendedor pocas palabras bastan".

En este sentido, Rollán ha subrayado que cuando hay partidos que "han puesto los niveles de ejemplaridad" a unos "niveles prácticamente incumplibles, el señor ministro se tendrá que aplicar el cuento".