El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife y su Film Commission, junto con el Clúster Audiovisual de Canarias han organizado un total de seis cursos dirigidos a los profesionales isleños del sector audiovisual. Los talleres, que están patrocinados por el Gobierno de Canarias, han comenzado este mes de junio y están dirigidos a formar a los asistentes en aspectos relacionados con el cine, las series o la fotografía.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, explica que "Tenerife cuenta con una serie de cualidades que la hacen única para acoger todo tipo de producciones audiovisuales, tanto por su luz y características naturales como por una completa red de productoras locales que prestan un servicio de primer nivel".

En este sentido, el consejero insular considera que con este tipos de programas formativos "ofrecemos la posibilidad a los profesionales que trabajan en el sector, y con contenidos propuestos por ellos mismos, a mejorar y actualizar sus conocimientos para mantener ese alto nivel que les caracteriza y que es tan bien valorado por las productoras y empresas que vienen desde fuera a realizar sus trabajos en la Isla".

Los talleres programados son los siguientes: "Responsable de localizaciones", que se desarrollará desde el 18 al 22 de junio; "Mercados cinematográficos y foros de coproducción internacionales: Guía práctica", que tendrá lugar entre el 27 y 28 de junio; "Marketing cinematográfico para producciones independientes", con fecha del 5 al 8 de marzo, mientras que los dedicados a producción de series de TV; producción ejecutiva y dirección de fotografía se realizarán durante el segundo semestre del año.

El taller denominado "Responsable de localizaciones para cine y publicidad", que se abrirá la próxima semana, se celebrará en la sede de Turismo de Tenerife, sita en la calle Alcalde José Emilio García Gómez 9, de Santa Cruz de Tenerife.

Se trata de curso intensivo dirigido a profesionales del sector audiovisual y ramas afines que deseen ampliar conocimientos sobre las tareas del departamento de localizaciones.

Este curso será impartido por Lourdes Rojas, profesional con más de veinte años de experiencia tanto en largometrajes internacionales como "Allied" (2016, Robert Zemeckis) o "Fast & Furious 6" (2011, Justin Lin), y nacionales como "La isla interior" (2009, Félix Sabroso y Dunia Ayaso) o "Que parezca un accidente" (2008, Gerardo Herrero).

El curso titulado "Mercados cinematográficos y foros de coproducción internacionales: Guía práctica" está orientado a productores ejecutivos, directores y guionistas cinematográficos interesados en conocer las claves para planificar, financiar y ejecutar con éxito la participación en mercados y foros de coproducción internacionales.