El I Festival Internacional "Canarias Artes Escénicas" continuará los próximos días 14 y 15 de junio, en el teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife, y el 17 de junio, en el Teatro Circo de Marte de la capital palmera, con la actuación de la compañía francesa Plexus Polaire, que representará, a partir de las 20:30 horas todas las funciones, la obra "Cendres".

Esta pieza es un thriller emocional que combina ficción y realidad de un modo interesante y perturbador. Basado en el libro escrito por Gaute Heivoll, esta producción relata la verdadera historia de un pirómano.

Cuando Heivoll compara esta historia con su propia vida, emergen paralelismos sutiles y ambiguos. Detrás de múltiples incendios de casas descansa una narrativa íntima, que examina el fuego loco en el fondo de todo ser humano.

El I Festival Internacional "Canarias Artes Escénicas", promovido por la Fundación Cajacanarias, convoca en el archipiélago a la aplaudida compañía francesa Plexus Polaire dentro de su actual gira, que ha dado comienzo a finales de mayo y que tiene previsto extenderse, inicialmente, hasta febrero de 2019.

"Cendres" podrá contemplarse los días 6 y 7 de junio en el "Go Figure Festival" de Oslo (Noruega), justo antes de su desembarco en Canarias. Tras las cuatro actuaciones previstas en Fuerteventura, Tenerife y La Palma, será el público del "International Puppet Festival" de Polonia quien pueda disfrutar de esta inquietante adaptación teatral, que recorrerá diferentes escenarios europeos y norteamericanos.