Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
El hombre que echó ácido a su exnovia viajó de Italia a Tenerife solo para agredirla leer
SAN MIGUEL DE ABONA

El CCN denuncia el abandono de una escultura que costó 30.000 ?

Depositada en un solar municipal desde hace tres años, Valentín González plantea la necesidad de tomar medidas para su restauración.
El Día, San Miguel de Abona
13/jun/18 6:18 AM
Edición impresa
El CCN denuncia el abandono de una escultura que costó 30.000 ?

El portavoz del Grupo Municipal CCN en San Miguel de Abona, Valentín González, denuncia el estado de "Árbol de la vida", una obra escultórica que costó más de 30.000 euros, "depositada y olvidada" en una parcela municipal hace tres años, cuyo autor es el escultor y pintor alemán Otfried Narewski (1933-2008).

Valentín González demanda del gobierno municipal (CC-PSOE) "que realice todas las gestiones y actuaciones necesarias para el arreglo" de esta obra, cuyo deterioro atribuye a "su dejadez", algo "expresado por profesionales y vecinos". El también exalcalde afirma que el alcalde y su gobierno "son conocedores del estado de abandono y de las condiciones de su depósito, que es impropio por la calidad de la obra artística y de su valor económico".

González solicita "que la actuación tenga el asesoramiento oportuno, se subsanen los problemas técnicos que presenta la estructura de acero que conforma la escultura y se reubique la misma en un espacio público municipal digno y adecuado a la importancia artística y técnica de la obra".

Se trata de una escultura enmarcada en el "arte efímero", por lo que el CCN "propone que se incluya en la Bienal de Arte Contemporáneo a celebrar en este ejercicio", ya que forma parte de la apuesta que la Concejalía de Cultura dice hace por el arte contemporáneo.

El CEIP El Monte, en Guargacho, albergó esta obra junto al patio de la escuela. De acero inoxidable, con un poste de 6 metros de altura y alas de 3 metros, el paso del tiempo y la falta de mantenimiento adecuado de la estructura "provocó la rotura parcial del mismo". La dirección del centro fue la que comunicó al consistorio la necesidad de reubicarla y de realizar el mantenimiento requerido de la misma, asegura el CCN.

SAN MIGUEL DE ABONA