La Concejalía de Juventud y Deportes de la corporación santacrucera presentó ayer las actividades de verano de Distrito Joven, un programa en el que han participado de manera gratuita más de 3.700 jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 21 años. En este caso, las excursiones y las actividades al aire libre serán las protagonistas desde finales de este mismo mes, día 24, hasta el 8 de septiembre.

En el acto de presentación, que se produjo en la sede de la corporación capitalina, estuvieron presentes el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, y la concejal responsable del área, Verónica Meseguer, quienes adelantaron, también, la nueva página del propio programa, www.distritojoven.es, con la que los jóvenes que así lo deseen podrán interactuar en base a sus necesidades, creándose el sitio como un elemento de alto grado informativo y formativo.

Bermúdez puso en valor el espíritu del propio programa, que fue creado por la corporación en 2016, "por el que han pasado 3.700 personas que se han beneficiado de la multitud de actividades planeadas cada año, resumidas en la desarrollo de unas 3.200 horas de talleres lúdicos y formativos".

Por otra parte, explicó que Distrito Joven "es un proyecto vital", recordando que "siempre se ha hablado de las carencias de los ayuntamientos en incentivar políticas de juventud. Y Distrito Joven es una apuesta clara por parte del ayuntamiento por la gente joven de Santa Cruz. Sería injusto decir que la política de Juventud de la corporación es Distrito Joven, que no es así, pero Distrito Joven significa una apuesta por tener una política definida complementaria con las actividades de otras áreas".

Por su parte, la edil Verónica Meseguer recordó el mandato del alcalde para desarrollar un proyecto que implicara verdaderamente a los jóvenes, teniendo en cuenta que "hoy en día tenía que ser una política distinta porque los jóvenes se relacionan de forma distinta". Es por ello por lo que existía la exigencia de "redescubrir las necesidades de las personas", teniendo como referencia los colectivos y los centros educativos, "los verdaderos nichos de jóvenes".

Al margen de desgranar todas las actividades del programa sumó las veraniegas, entre las que destacan, entre otras, las excursiones, acampadas y talleres, como la excursión a la playa Tachero (24 y 25 junio); actividades en la playa (9 y 23 julio); excursión al Siam Park (día 14); Lan Party (del 17 al 22); sendero-acampada en Igueste (30 y 31); Encuentro Día de la Juventud (día 12 agosto); excursión en barco playa Antequera (día 16); sendero y acampada en Almáciga (25 y 26); o excursión al Siam Park (8 septiembre).

Para conocer el resto de actividades propuestas y sus singularidades los interesados podrán informarse en la página del proyecto http://www.distritojovensc.es