"All night long" es la nueva apuesta musical del DJ Quique Serra, que, en esta ocasión, sobre una canción elaborada por Álvaro Garrido, se ha apoyado en la joven cantante italiana Manel (17 años) para dar vida a esta producción con mucho groove con la que pretende aportar su esencia a las pistas de baile durante los meses de verano. "All night long" se puede escuchar en la plataforma Youtube (donde ya lleva más de 22.000 reproducciones), comprar en Spotify y próximamente estará disponible en el resto de plataformas digitales.

¿Cómo presentaría usted mismo su última producción, "All night long"?

"All night long" es un remix fresco, divertido y un poco atrevido, pero no demasiado. Te hace bailar, te levanta el ánimo, te saca una sonrisa pero no te rompe una carcajada. Creo que es una canción perfecta para escucharla cuando vas a la playa o cuando vas a salir en esas calurosas noches de verano con tus amigos, con tu familia, incluso si sales solo. El groove que tiene, las buenas vibraciones que transmite me hacen creer que es la canción perfecta para ciertos momentos del verano de cualquier persona. Pero bueno, ¿qué va a decir un padre de su propio hijo, verdad?

¿Qué aporta Manel a la canción?

Como productor, pienso que toda canción debe girar en torno a un concepto. En el caso de una canción instrumental, toda la producción se hace a partir de la idea musical de un instrumento líder, que te va marcando las pautas de la estructura y la armonía. En este caso, Manel es ese eje en el que gira toda la canción. Cuando escuché la versión original del tema inmediatamente quedé enamorado de su timbre de voz y en tan solo cinco minutos se me vino toda la producción del remix a mi cabeza. Ella tiene una voz muy potente pero no llega al punto de sonar dura ni agresiva, se nota que cuando la grabó lo pasó muy bien porque suena divertida y me encanta personalmente que el estribillo tenga frases en español, porque rompe la idea que nos han metido en la cabeza de que la música de baile debe ser en inglés.

¿Qué sonido quiso darle a la canción? ¿Está contento con el resultado?

Tal como comentaba antes desde el primer momento que escuché la voz se me vino a la cabeza el total de la producción: por su registro casi negro estaba claro lo de poner guitarras funkys con su órgano Hammond típico del sonido gospel. Ella suena a voz europea, tanto por su acento como por su timbre, que no termina de rasgar, por eso le viene tan perfecto una línea de bajo estilo Ministry Of Sound de los 90, con el ritmo break beat que tan bien conocemos en Tenerife del Hardcore Rave que importamos de UK a finales de los 80. Originalmente, después del estribillo añadí un drop muy de festivales, pero al escucharlo pensé que se salía del contexto de la canción y lo sustituí por la sección rítmica actual, donde repito la jugada armónica del estribillo con un sencillo sintetizador Lead que nos permite airear de contenido todo el tema. Eso nos da pie a volver a entrar con la segunda estrofa y romper en un estribillo final con mucha carga musical y emocional.

Además de este lanzamiento, ¿cuáles son sus proyectos paralelos?

Actualmente formo parte del colectivo de DJs One Connection, con el que tengo un EP de 4 canciones y un directo muy variado y muy potente, donde en casi 5 horas no damos descanso al público. En poco tiempo podré anunciarles un lanzamiento de un single con una colaboración muy poco habitual dentro del mundo de la música, pero no quiero adelantar más información porque dicen que da mala suerte. También tengo casi terminado mi segundo EP, que si no hay cambios se titulará "#2". Dentro de este trabajo entrará una nueva versión de mi tema "MR. DJ (Non stop me now)", adaptado a mi nuevo sonido, al que llamo rave, dos canciones nuevas originales mías que ya están terminadas en formato demo, a falta de realizar la mezcla final con mesa y compresor analógico y una canción inspirada en la sexta sinfonía de Beethoven, en la que aún estoy trabajando y que traerá una sorpresa que todavía no puedo desvelar. Tampoco puedo olvidar, mi proyecto más prioritario actualmente, que son mis directos. Con esto no solo me refiero a preparar los sets y hacer la actuación, sino a evolucionar el show con nuevos temas.

¿Cómo es para usted una sesión perfecta?

La sesión perfecta es aquella que conecta con el público, la que consigue desconectar a la gente que la escucha del mundo terrenal, la que es capaz de llevarlos a su consciencia más inconsciente y a esa época de su vida en la que eran felices sin ningún pero. Eso no se prepara en casa con tranquilidad, eso hay que hacerlo en directo, tomando decisiones en función a cómo ves la pista de baile, el DJ tiene que conectarse con el público y este con el deejay. Cuando eso sucede, se siente la magia y el poder real de la música.

¿Qué espera de los próximos meses de verano?

Yo creo que lo mismo que el resto de mis compañeros DJ, pinchar mucho. Cuanto más tiempo pase en cabina mejor. Espero conseguir dar al público que te sigue esos temas que quieren disfrutar y pincharles los que ellos no sabían que querían escuchar. Me gustaría infectar a todos los que me escuchen con un poquito de esa locura que llevo dentro, que la disfruten como yo y que se olviden de su vida cotidiana, por lo menos en el tiempo que escuchan mis sesiones.